Científicos encontraron gas metano en el Océano Ártico

Gas en el artico  
Un equipo de científicos ha realizado un estudio que revela que existen grandes concentraciones de metano (sustancia del efecto invernadero que capta 20 veces más calor solar que el carbono) en el mar del Ártico que emite este gas al exterior.

Los investigadores viajaron en numerosas ocasiones la región y encontraron concentraciones de metano cerca de la superficie del océano, principalmente en donde había enormes bloques de hielo.

Aún se desconocen las causas de la presencia de este gas del efecto invernadero en el mar del Ártico. Los resultados del estudio fueron publicados en el periódico Nature Goescience. Según Erick Korto, encargado del estudio, “la fuente importante de metano encontrado es potencialmente sensible a los cambios en la cobertura glacial de mar” dijo al diario.

Es la primera vez que un estudio revela una contribución al calentamiento global, originada por emisiones de gases en el océano y no de la tierra, según informa El Comercio de Perú.

El metano es el gas de efecto invernadero más importante después del dióxido de carbono. Su concentración en la atmósfera es un poco baja, pero es 20 veces más potente y eficaz que el gas del carbono para captar el calor del sol.(FJAL)

Leer  Nueva tecnología para ayudar a conductores ancianos

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.