El mantenimiento es muy importante para las computadoras

Mantenimiento de PCLa pesadilla de todo usuario de computadoras es encender su computadora u ordenador y encontrarse con una pantalla en blanco o negro. Imaginate perder toda la colección de música y videos, tus fotografías y documentos.

El mantenimiento regular de tu computadora te puede ayudar a retrasar o evitar un “choque mortal”. También puedes proteger tu información y almacenarla para su recuperación.

Organizar. Organiza tus archivos o ficheros en distintas carpetas con nombres específicos para que puedas localizar rápidamente cuando los necesites. Elimina archivos y quita programas que no utiliza o no necesita más, para ahorrar espacio en el disco duro. Mantener el software de virus actualizado y mantener activado el firewall.

Respaldo. Microsoft dice que si solo haces una tarea de mantenimiento en el equipo, debes hacer una copia de tus archivos. Guarda copia de tus archivos en un disco duro externo o un CD’s. Esto es muy importante para evitar pérdida de información.
Limpieza. También es importante y se debe tomar en cuenta. La limpieza de mouses debe ser al menos una vez por semana, es muy desagradable trabajar con un mouse sucio. La impieza física de los equipos es recomendada al menos 1 vez al año.

Buscar servicio técnico. Es importante que si necesitas ayuda con tu PC o laptop busques ayuda de un profesional y en un lugar seguro. Recuerda que u equipo es una inversión, por lo que buscar un lugar que te brinde seguridad y calidad es importante.

¿Cómo identificar si necesita mantenimiento?.
*Uno de los factores es ya no puedes trabajar como lo hacias antes, los procesos son mas lentos, se demora demasiado en abrir una ventana o aplicación.
*El sonido de que emite tu PC, es diferente al de antes, ¡Ahora hace más ruido!.
*Los desagradables virus metidos en tu computador, o los escurridizos troyano. Son unos cuantos de los factores de indentificación.

 

Leer  Maptor – a Map and a Projector 2 in 1

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.