Música y cine en memoria del Titanic

Titanic
Se conmemora el centanario de su hundimiento con conciertos, cintas y hasta concursos

A 100 años del hundimiento del Titanic el mundo conmemora la tragedia en televisión, cine, exposiciones, con música y por supuesto con el reestreno de la famosa cinta de James Cameron protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en 3D y 4D, que regresa a las salas de cine.

En televisión History Channel tiene preparado el programa Titanic a los cien años: el misterio está resuelto que se transmitirá el 15 de abril a las 17:00 horas, donde revelarán nuevos hallazgos así como nuevas teorías sobre cómo se quebró el navío.

History Channel en colaboración con el Woods Hole Oceanographic Institute y el RMS Titanic, Inc. realizaron una minucisosa exploración en el sitio del hunimiento del Titanic con la más alta tecnología en imagen visual y en alta definición (HD) que permitirá apreciar por primera vez el barco completo así como los restos encontrados en el mismo lugar.

A propósito de la conmemoración lanzaron una convocatoria para el concurso: “Experience the legend” del 15 de Abril al 15 de Junio que consiste en escribir un ensayo respondiendo a la pregunta ¿Qué significa para ti los 100 años del Titanic?, registrandose en www.tuhistory.com, donde están todos los detalles.

El ganador y un acompañante podrán explorar el mundo submarino del naufragio al descender tres mil 700 metros en el Océano Atlántico y apreciar por tres horas las heladas aguas en donde descansa eternamente el Titanic.

El mundo lo recuerda

Aunque las actividades para conmemorar al transatlántico más famoso de la historia iniciaron en varias partes del mundo desde hace una semana, continuarán por varios meses más y estas son algunas de ellas.

Leer  Rock in Rio unirá a Pitbull,

La Southampton Concert Orchestra (la orquesta sinfónica más antigua de Southampton) y la Contemporary Music for All se unirán para ofrecer un concierto de música clásica y contemporánea en el Guildhall de Southampton el 14 d abril de 2012 a las 19:30 horas.

Contarán con una selección de piezas adaptadas a propósito del aniversario, entre las que se encuentran piezas como La Sinfonía del Nuevo mundo, de Dvorak, compuesta en la década de los 1890 y ‘Titanic’ de Gavin Bryars’, de 1969.

Del 5 al 9 de junio, la West Kirby Light Opera Society (WKLOS) llevará nuevamente al teatro Liverpool Empire “Titanic, El musical”, que se presentó con éxito en 2005, en el que reflejan la magnitud de la tragedia de 1912.

Cobh en el puerto de Cork fue la última parada del barco construido en el astillero Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte) por lo que ha sido elegido como sede para conmemorar el evento durante el resto del año.

El miércoles comenzó una serie de conciertos al aire libre que culminarán el sábado narrando la historia del barco y su conexión con Irlanda,

En mayo se llevará a cabo un concurso internacional de cortómetrajes abierto para todo tipo de participantes, quienes deberán presentar un corto con una duración de siete minutos donde incluyan al menos un elemento relativo al Titanic. Los detalles de la convocatoria sobre cómo y cuándo inscribirse están disponibbles en www.titanic100.ie

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.