Presentarán innovaciones ambientales para la ciudad de México

Medio ambiente DFLa dotación de energía, el manejo de desechos sólidos y líquidos y la captación de agua son parte de los retos ambientales de toda gran ciudad como la de México, frente a ello y con el uso de avanzadas tecnologías, un grupo de científicos e investigadores presentarán sus propuestas para solucionarlos al participar en la Muestra de proyectos ambientales de tu ciudad, este 24 y 25 de abril.

El encuentro, abierto a todo público y gratuito, es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente local y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) con el objetivo de mostrar los avances más significativos en el desarrollo tecnológico de soluciones ambientales para la ciudad.

La muestra tendrá como sede el Centró de Educación Continua, Unidad Allende, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en el centro histórico de la capital y se llevarán a cabo 51 conferencias y se exhibirán 24 prototipos y sistemas, además se expondrán 92 carteles. Dichas actividades giran en torno a los ejes temáticos del Plan Verde de la Ciudad de México: Suelo de conservación, Habitabilidad y espacio público; Agua, Movilidad y Aire; además de Residuos sólidos, Cambio climático y Energía.

Entre las propuestas que se mostrarán figura: El Cuarto estado de la materia en la protección del medio ambiente, de la doctora Marquidia Pacheco Pacheco del Laboratorio de Aplicaciones de Plasmas (LAP) quien pertenece al Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

También se podrán conocer trabajos como el titulado Construcción de calentadores solares económicos de tecnología nacional, el cual es impulsado por el ingeniero Tonatiuh Hernández de la empresa Cuidatumundo.

La versatilidad de estos calentadores, indica su desarrollador, facilita el ofrecer diversas versiones del sistema para objetivos diversos como: programas de asistencia social, vivienda sustentable e incluso, exportación a países con bojos niveles de insolación. Más información en www.icyt.df.gob.mx.

Leer  La NASA prepara un robot excavador que trabajará en la Luna

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.