Tecnología celular permite cerrar caso de asesinato de los hermanos Peñasco

Verónica Peñasco LaymeUna pormenorizada labor de seguimiento mediante tecnología de triangulación de telefonía celular permitió a la Policía capturar a cinco miembros más de la banda de antisociales conocidos en la jerga policial como “cogoteros”, que acabaron con la vida de los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, el 25 de febrero en El Alto cuyos cuerpos fueron encontrados camino a Laja.

Los nuevos aprehendidos son: Juan Monroy, Centurión Claudio Merma Condori, Manuel Calisaya Mamani, Noemí Nina Paty y Amalia Nina Paty, todos de nacionalidad boliviana, que fueron presentados ayer a los medios de comunicación por el propio Ministro de Gobierno Carlos Romero, quien dijo que los móviles del hecho de sangre continúan en investigación y que todavía falta por capturar a una persona.

Llamó la atención la ausencia del Comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban en la presentación oficial de la desarticulación de esta organización delictiva. El 7 de marzo pasado después de seis allanamientos se capturó a Félix Yupanqui, alias “El matón quita calzón”, y Adalid Mamani, alias “El Botija”, presuntamente los líderes de la banda.

TECNOLOGÍA

A través de los celulares Tigo y Viva de Verónica Peñasco, los antisociales efectuaron más de 300 llamadas y transferencias de créditos a otros celulares, por lo cual, personal técnico logró hacer la “triangulación geográfica”, para conocer detalladamente el desplazamiento físico y el posterior paradero de los involucrados, explicó el ministro.

“Quiero destacar que las horas de las llamadas oscilan entre las 12 de la noche y las 8 de la y luego no se registran llamadas de estos celulares entre las 8 de la y las 2 de la tarde. Fundamentalmente se incrementan las llamadas en horarios de la noche y particularmente la mayor frecuencia de llamadas telefónicas se produce entre las cuatro y cinco de la ”, explicó el ministro.

El técnico del Ministerio de Gobierno con precisión y utilizando mapas satelitales mostró los horarios y el recorrido que hicieron los antisociales después de cometer el doble homicidio, minutos después de abordaran un minibús para dirigirse a la radio San Gabriel donde trabajaban.

Leer  Tecnología provoca distancia entre padres e hijos: Codhem

“A las 5:20 los hermanos Peñasco abordan un minibús para ir a su trabajo, considerando el margen de tiempo, a los siete u ocho minutos se comete el hecho y el vehículo da la vuelta y vuelve a retomar la ruta a Laja, posteriomente, los antisociales se dirigieron a la zona franca, urbanización San Salvador lote número 2 manzana E sobre la avenida Julio César López”, precisó el técnico.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.