Apple promete limpiar su nube

ICloud Hace un par de semanas miles de activistas de Greenpeace en diversas ciudades del mundo le pidieron a la compañía Apple que limpiara su nube; sí ese lugar donde almacena cientos de datos y que se le conoce como ICloud.

El pasado viernes, la compañía anunció que incrementarán la participación de energía renovable en su centro de datos de Carolina del Norte. Mismo que hace unas semanas fue señalado por nuestra organización como uno de los más sucios, ya que su energía se genera con base en carbón y petróleo.

“Hoy el anuncio de Apple es una gran señal de que la empresa está tomando en serio las cientos de miles de voces de sus clientes que han solicitado una nube alimentada por energía limpia y no por el sucio carbón”, explicó  Gary Cook, Analista Senior de Greenpeace Internacional.

Duplicar el uso de energía solar de Apple y las inversiones en energía renovable local, son pasos clave para la creación de una nube más limpia. Greenpeace y los clientes de Apple esperamos escuchar más detalles sobre cómo planea cumplir con su compromiso con las energías renovables para sus centros de datos en Carolina del Norte y Oregon.

Greenpeace continuará su campaña para impulsar a Apple -y a otros gigantes de IT como Microsoft y Amazon- para limpiar su nube hasta que demuestren que tienen políticas para asegurar que su crecimiento se realizará utilizando exclusivamente energía limpia. Para garantizar esto, Apple debe adoptar una política para dar prioridad a las energías renovables cuando elija ubicaciones para nuevos centros de datos, sólo entonces, los clientes podrán tener confianza en que la nube continuará siendo más limpia a medida que va creciendo.

Leer  Anonymous reivindica un segundo ataque en 5 días contra la web del Vaticano(INT)

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.