Cárdenas apuesta por tecnología para reforzar seguridad pública

Fortalecer el sistema de inteligencia e información y reforzar las estrategias a seguir, siempre con la ayuda de la tecnología, es una de las propuestas de seguridad pública para Guadalajara, que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía tapatía, Alberto Cárdenas Jiménez, presentó ante representantes vecinales de colonias de la ciudad .

Se anexa contenido íntegro

La comisión de delitos de alto impacto en Guadalajara como; homicidios dolosos, robos a vehículos, robo a negocio, robo a bancos y a personas entre otros; se incrementó del año 2009, último de gestión panista, al 2011 ya de administración del PRI; en un 65 por ciento, destacó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, quien este lunes presentó su propuesta de seguridad pública para una Guadalajara Segura.

Ante un auditorio lleno en la Cámara de Comercio y con la presencia de representantes vecinales de todas y cada una de las colonias de Guadalajara, el abanderado panista resaltó que la seguridad pública es la demanda número uno de los tapatíos.

Entre los incrementos en materia de inseguridad destaca el robo a bancos, el cual incrementó en un 3 mil 800 por ciento y el robo a casa habitación en un 216 por ciento.

Cárdenas Jiménez dijo que su propuesta en materia de Seguridad para Guadalajara, contemplan 6 pilares básicos:

· Prevención

· Participación Ciudadana

· Dignificación y Depuración de la Corporación

· Capacitación

· Tecnología

· Coordinación Interinstitucional -Metropolitana, Estatal y Nacional-

En estos ejes, el candidato panista por Guadalajara habló de hacer de la perla tapatía una de las ciudades más seguras del país, haciendo hincapié en una vinculación plena con Asociaciones de Vecinos y la implementación del programa DARE; en el cual los cuerpos de seguridad dan pláticas y asesorías a menores escolares en sentido preventivo de las adicciones.

Leer  Museo de la Ciudad de México se llamará Carlos Fuentes

Otro factor importante para Cárdenas Jiménez y en el cual coincidieron los asistentes fue en la necesidad de fortalecer el sistema de inteligencia e información y reforzar las estrategias a seguir, siempre con la ayuda de la Tecnología.

De igual manera, el candidato blanquiazul detalló cuáles son las metas a lograr a partir del 01 de Octubre para Guadalajara en Seguridad:

-Regresar el orden y la tranquilidad publica a Guadalajara

-Obtener la confianza del ciudadano en la policía

-Fortalecer la prevención del delito

-Recuperar los espacios públicos

-Certificación de confianza total a mandos superiores

-Terminar con la corrupción e impunidad de funcionarios

-Profesionalizar al 100% a la policía

-Coordinación eficaz

-Constituir una Seguridad integral

-Reducir los delitos de alto impacto a niveles anteriores a la actual administración (2009)

Durante su exposición Alberto Cárdenas señaló que en Guadalajara existen 3 mil 362 elementos y lamentó que el actual abanderado del PRI al gobierno estatal, durante su gestión regaló con fines políticos partidistas cerca de 400 patrullas para corporaciones del interior del Estado; hecho que se refleja en el alarmante incremento en delitos, al descuidar la vigilancia en la capital de Jalisco.

Por último el abandera del PAN, dijo que su equipo de trabajo está abierto para recibir opiniones y recomendaciones de los vecinos para enriquecer y complementar el programa para combatir la inseguridad.
.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.