Denza, una marca de coches eléctricos para China

Marcas economicas chinas¿Qué es esto? Pues una filtración de la agencia de patentes china, en la que se ve un diseño que seguramente saldrá al público el próximo 23 de abril, en el Salón de Pekín. Se trata de un Denza, marca creada entre Daimler AG y BYD, uno de los principales fabricantes chinos.

Se trata de un Mercedes Clase B de generación anterior, convenientemente tuneado, es totalmente eléctrico, y bajo el piso se oculta un paquete de baterías. Estas imágenes tienen ya su tiempo, pero nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. No es un derroche de originalidad.

Es bastante probable que utilice parte de las tripas del BYD E6, otro eléctrico cuya llegada a Europa no se ha producido. Una flota de 40 E6 han sido utilizados por una compañía de taxis en Shenzhen, acumulando más de 2 millones de kilómetros. Algo probados están, desde luego.

El diseño coge un poco de allí, otro de aquí… Encuentro pinceladas de Nissan, Audi, BMW, Porsche… y los retrovisores me parecen asquerosamente familiares. Al no venderse fuera de china, será complicado empurarles por plagio. Digamos que sus tribunales son muy condescendientes cuando se copia lo de fuera.

¿Por qué hacer coches eléctricos en China? Fácil, tienen ciudades enormes, problemas de movilidad, y el Gobierno está preocupado con tanto ciudadano que se va motorizando con coches que consumen petróleo. Saben que no habrá para todos, y con el potencial tecnológico del país, sería estúpido no aprovechar la oportunidad a tiempo.

Para Daimler, este país tiene el mayor potencial del mundo en movilidad eléctrica, de ahí que lo apoyen. BYD ha trabajado con Nokia, Motorola y otros fabricantes de móviles, antes de dedicarse a la automoción. Es muy difícil que lleguemos a ver un Denza en Europa, pero quizás veamos algún día un coche basado en su sinergia con los alemanes.

)

{gallery}galeria531{/gallery}

Leer  Tushek Renovatio T500, otro superdeportivo esloveno

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.