El Empire State Building estrenará en octubre luces nuevas

El famoso Empite State Building de Nueva York reemplazará a partir de octubre sus tradicionales luces de la torre con un innovador sistema computerizado de luces LED que permitirá una combinación de colores interminables, según ha publicado ‘The New York Times’.

   Recientemente el celebre rascacielos neoyorquino Empire State Bulding perdió el título honorífico de edificio más alto de la Gran Manzana viéndose superado por la nueva Torre 1 del Wold Trade Center que alcanzó los 387 metros de altura

   Aun así, el Empire no pierde protagonismo y es que está previsto que el próximo mes de octubre el coloso pueda estrenar un nuevo y moderno sistema de iluminación con luces LED. El rascacielos reemplazará las 400 lámparas que alumbran las plantas superiores del rascacielos por 1.200 nuevos dispositivos que incluirán un total de 68.000 pequeñas bombillas LED.

   Este nuevo sistema de iluminación, modificado por la firma propietaria del edificio, Malikin Holdings, permitirá pasar de los 10 colores actuales a cerca de los 16 millones que permiten los LEDs por lo que las combinaciones y juegos de luz serán casi infinitos.

   Como cada uno de esos dispositivos se puede manipular de forma independiente e instantánea a través de un ordenador, la nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados en la iluminación del rascacielos que alguna vez sirvió como refugio para King Kong.

   Además estas nuevas luces LEDs proporcionarán un ahorro de energía anual de cerca del 75% al tiempo que evitarán dispersiones de luz reduciendo de esta forma la contaminación lumínica.

   Los neoyorquinos celebran con las luces de este edificio las victorias de los equipos locales o fechas señaladas como Saint Patrick’s Day, Independence Day, Halloween, Memorial Day, Navidad-Año Nuevo.

Leer  La NASA presenta imágenes 3D de Marte tomadas por el Curiosity

   La primera iluminación sobre la fachada del edificio se realizó con un simple foco para celebrar la elección como Presidente de Franklin Delano Roosevelt en Noviembre de 1932. El equipo actual de iluminación fue instalado en 1976 en conmemoración del bicentenario de la ciudad.

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.