Este año será el de los smartphones en América Latina

Smartphones en latinoamerica 
La penetración de smartphones en países como Chile, Brasil y Argentina avanza de forma significativa

 El 2012 será el año de los smartphones en la historia del mercado latinoamericano de la telefonía móvil, gracias a una baja sostenida en el precio de los dispositivos, planes de pago más accesibles y el posicionamiento del sistema operativo Androide.

El gerente de productos de grupo y líder de productos para móviles en Google, Hugo Barra, señaló que en la región existen más de 600 millones de dispositivos e incluso hay países en donde el número de equipos ya superó al de las personas.

“En 2011 se vendieron casi 200 millones de dispositivos en América Latina, lo que equivale a 12 por ciento del volumen de ventas global, pero sólo 1.0 por ciento del volumen global de smartphones, lo que da una idea del potencial que hay”, enfatizó en el marco del Google Press 5.0.

La penetración de smartphones en países como Chile, Brasil y Argentina avanza de forma significativa año con año y en algunos de ellos ya rebasa el 20 por ciento, resaltó Barra.

En el último año, dijo, el número de activaciones Androide creció más de 400 por ciento debido a la baja en los precios de los dispositivos que contienen este sistema operativo y por un cambio radical en los planes de datos disponibles.

“La plataforma Androide ha acelerado mucho la adopción de Internet móvil, si no existiera, el número de usuarios con acceso a internet móvil sería mucho más bajo”, resaltó.

Barra refirió que Google trabaja constantemente en el mejoramiento del sistema operativo Androide para facilitar al usuario el uso de servicios de forma personalizada, fácil y eficiente.

Leer  Nokia: sobreviviendo con smartphones disfrazados

Dijo que cada vez con más frecuencia, el sistema operativo de un teléfono celular es una parte importante en la decisión de un usuario al adquirir un equipo ya que de él depende la forma en la que sacará el mayor provecho a su dispositivo.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.