Iztapalapa recibirá de nueva cuenta al Ollin Kan

Una tercera edición del festival se realizará del 9 al 20 de mayo en esa delegación 
 

Con la intención de brindar un espacio artístico y musical a la cultura popular que se expresa con un fuerte contenido social, del 9 al 20 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional Ollin Kan Iztapalapa.

La celebración, que anteriormente se realizaba en la Delegación Tlalpan, cumple nueve años de su creación y tres de tener como sede principal a Iztapalapa, y de la cual se dieron a conocer en conferencia de prensa los pormenores de las actividades.

El coordinador de Cultura de la Delegación de Iztapalapa, Gerardo Carrillo, informó que el festival representa una respuesta artística y musical a través de la voz, el canto y la musicalidad; la ritualidad y las ceremonias ancestrales de diferentes culturas a la situación dominante en el mundo.

Tras resaltar los beneficios que para la población significa este programa, así como para los mismos artistas, señaló que se continuará con la promoción de la música que no entra en el mercado comercial y tiene una gran trascendencia cultural.

El responsable del Festival Internacional Ollin Kan aseguró que ha habido una magnífica respuesta al cambio de sede del encuentro, de Tlalpan a Iztapalapa, y recordó que al inicio se pensó que era algo utópico, pero la respuesta del público muestra los resultados.

Adelantó que en este año participarán artistas de Brasil, Bélgica y países africanos, además de que se realizará un homenaje al músico y compositor jamaicano Bob Marley (1945-1981) , que incluye una conferencia, el 20 de mayo, en el Centro Cultural “Fausto Vega” .

Leer  Estrenan disco de Selena a más de una década de su muerte

La charla estará a cargo de Roger Steffens, quien es el mayor historiador del reggae en el mundo, con título “La vida de Bob Marley” , añadió al mencionar que, además, los participantes en el festival interpretarán al menos un tema del icono musical.

La inauguración se efectuará el 9 de mayo en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con la participación del músico portugués Custodio Castelo, mencionó.

De los participantes del festival, el cantautor brasileño, Makely Ka, explicó que su presentación hace una mezcla de música y poesía; el belga Chris Arim, “Erno” , detalló que su propuesta será una alquimia acústica, junto con su banda Thierry Crommen en Quartet.

También tomarán parte del Ollin Kan Frankie Chaves (Portugal) , Neco Novellas, (Mozambique) , Pibo Márquez (Venezuela) , L´Orkestre Des Pas Perdus (Canadá) , Thierry Crommen en Quartet (Bélgica) , King David Bailey, King Marathon and the Black Star y Nim Rod y Tydal Wave (Jamaica) .

La Orrorosa y Guatapuri (Colombia) , Tragicomi-K (España) , Beatriz Aguilar y Pauni Trío y amigos, (Uruguay) , J.A.C.U.Z.Z.I. (Chile) , Tonm Tonm Plus (Haití) , Gilles Laurent (Francia) , Yuliesky González (Cuba) y Tierra Caliente Feat Bjarne Roupé, (Dinamarca) .

De México, Los Rastrillos, Casa Verde Colectivo, Al Est Kan, Klezmerson, Leones Negros, Nortec Collective Present (“Clorofila”) con los Mezcaleros de la Sierra, Antidoping, Liber Terán, Los de Abajo, Polka Madre, Barricada Sur, Los Sultanes, Las Licuadoras, Puerquerama y Salario Mínimo, entre otros.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.