La Argentina es el octavo país con más computadoras infectadas

Virus informatico
Así lo indica el informe trimestral de la compañía de seguridad informática Panda Security. 35,5% de las computadoras del mundo están afectados por algún tipo de software malicioso. El país se ubica en el “top ten”.

Así lo indica el informe trimestral de la compañía de seguridad informática Panda Security. 35,5% de las computadoras del mundo están afectados por algún tipo de software malicioso, pero el porcentaje se eleva en el caso de China (54,1%), Taiwán (47,15%), Turquía (42,75%), Rusia (41,22%), Perú (39,99%), Ecuador (38,03%), España (37,93%), Argentina (37,52%), Polonia (36,9%) y Chile (36,63%).

Informática Panda Security también sostiene que los países menos afectados por las amenazas informáticas son Suecia (17,94%), Suiza (20%), Noruega (22,29%), Gran Bretaña (24,17%), Holanda (24.85%) y Japón (25,5%).

La compañía aseguró que en el primer trimestre de 2012 se crearon seis millones de variedades de software malicioso, 80% de los cuales fueron troyanos, 9,3%, gusanos y un 6,43%, virus. En 2011, el volumen total de troyanos suponía 73% del total del software malintencionado.

La compañía de seguridad indicó que los datos del informe corroboran cómo “la época de las grandes epidemias masivas de gusanos ha dejado lugar a una masiva epidemia silenciosa de troyanos, arma preferida para el robo de información de los usuarios”.

Se alertó también del aumento de las técnicas de ransonware, un tipo de amenaza que “secuestra” la PC del usuario y le exige una recompensa económica para volver a controlar el dispositivo.

“Vemos que los países más infectados están repartidos geográficamente. Si analizamos los datos de los países mejor posicionados, aquellos cuyo índice de infección es más bajo, vemos que, excepto Japón, el resto son europeos, siendo Suecia el que ostenta el lugar más alto del podio con un porcentaje que no llega al 20%, batiendo otro récord, aunque en esta ocasión muy positivo”, explicó Panda.

Leer  ¿Por qué caen los gigantes tecnológicos?

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.