La privacidad de las charlas a través del mensajero WhatsApp

WhatsAppLa privacidad de las charlas a través del mensajero WhatsApp está en peligroGoogle ya retiró de su mercado de descargas (Play) para móviles la aplicación maligna que permitía acceder a todos los datos intercambiados mediante redes inalámbricas WI-FI.

G-Data explicó que la única manera de que los usuarios no sean espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp, nada de WI-FI.Google retiró una aplicación para Android que permitía ver las charlas entre usuarios de WhatsApp, pero una empresa de seguridad informática denunció que existen muchos usuarios que ya la descargaron y por ende pueden emplearla para espiar chats ajenos.

La aplicación para Android fue instalada por un puñado de personas, lo cual no quita que esté disponible mediante otros sitios de descarga fuera de Google Play, la tienda de apps para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

El flujo de datos que conforman la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.

Así lo denunció G-Data, una empresa de seguridad informática, y agregó que Google retiró una aplicación para Android que permitía espiar las conversaciones. En igual sentido, dijo que la actualización enviada por WhatsApp tampoco soluciona el problema.

G-Data recuerda que las conversaciones sobre la redGSM también pueden ser interceptadas, pero ello requiere mucha más tecnología.

En este caso, la app instalada en un dispositivo Android es suficiente para interceptar comunicaciones. “La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los

Leer  Califican ley británica sobre Internet como ataque a privacidad

participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede estar comprometida”, sentenció G-Data.

El desarrollador de la aplicación que encendió la alarma dijo que sólo quería mostrar la debilidad de WhatsApp, una de las apps más empleadas por los usuarios de móviles debido a que permite ahorrar grandes cantidades de dinero al enviar mensajes.

No brindamos el nombre de la aplicación para evitar su difusión y posterior daño a terceros.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea entre smarthphones y socialphones que tengan la capacidad de conectarse a internet, recibir el archivo .apk del programa para instalarlo y cuente con teclado QWERTY físico o táctil. No tiene costo por envío ni por su descarga y no diferencia entre marcas o modelos de los nuevos teléfonos (todo lo contrario al Chat de Blackberry).

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.