LG se centra en Android

LG se centra en Android y lanza su televisión con Google TV a finales de mayo La compañía desmiente que no vaya a trabajar más con Windows Phone.LG se apega a android

La unión de LG y Android refleja un agresivo plan para defenderse de una posible amenaza de Apple LG lanza dos nuevos teléfonos con Android La compañía surcoreana LG ha asegurado que no va a deshacerse de Windows Phone 7 para comenzar a trabajar únicamente con Android. La compañía se ha referido a las informaciones que apuntaban lo contrario como simples especulaciones y ha aclarado que por el momento se están centrando en Android «porque ahí es donde está la demanda».

Este martes, varios medios apuntaban que LG había confirmado que su estrategia en el mercado de los ‘smartphones’ pasaba por aumentar su apuesta por el sistema operativo Android y no lanzar nuevos terminales con Windows Phone. Las informaciones apuntaban a que LG (a pesar de ser una de las primeras compañías en ofrecer teléfonos con el sistema de Microsoft) consideraba que los resultados de ventas no habían sido positivos y por eso había tomado esa determinación. Pero un portavoz de LG ha asegurado a la web Pocket-lint que estas informaciones son falsas.

«Nada de esto es cierto y Korea Herald muestra su lado más especulativo de nuevo», asegura el portavoz, citando al diario surcoreano como el iniciador de las falsas informaciones. «Todavía estamos a bordo con Windows Phone, pero en este momento, nos estamos enfocando en Android porque ahí es donde está la demanda», aseguró. La línea oficial dista mucho de los rumores que decían que LG se había desecho para siempre del Windows Phone 7 de Microsoft como sistema operativo.

Leer  Windows 8 bajo la lupa de Europa

Los TV de LG basados en Google
La compañía LG Electronics, número dos del mundo como fabricante de televisores, tiene previsto lanzar su televisor con conexión a Internet basado en la plataforma de Google en EE.UU. la semana del 21 de mayo, ya que la empresa de Corea del Sur busca ganar una mayor participación del mercado emergente de televisión por Internet, tal y como ha asegurado un alto ejecutivo de LG este lunes.

La medida refleja un agresivo plan para defenderse de una posible amenaza de Apple, la cual ha reestructurado el mercado de teléfonos móviles con su teléfono iPhone y se espera que dé a conocer su producto de televisión a finales de este año o principios del próximo año.

«La producción de televisores de Google comenzará a partir de 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto la semana del 21 de mayo», ha asegurado Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de televisión de LG, a un pequeño grupo de a los periodistas. Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de Google como las búsquedas y los vídeos de YouTube desde sus televisores.

Las ambiciones de Google
La compañía Google ha sostenido durante mucho tiempo las ambiciones en el campo de la televisión, con la esperanza de ampliar su negocio de publicidad online a las grandes pantallas que aún dominan la mayor parte de los presupuestos de publicidad a nivel mundial, y para hacer el mejor uso de la propiedad de YouTube, el mundo de vídeo online más popular sitio. Sin embargo, Logitech International, uno de los socios iniciales de Google que desarrollaron un ‘set-top box’ que ofrece el servicio, aseguró a fines del año pasado había perdido decenas de millones de dólares en la construcción ‘set-top boxes’ de Google para los dispositivos debido a las débiles ventas. Un portavoz de LG aseguró que las respuestas de los minoristas a la última televisión de Google fueron positivas

Leer  Califican ley británica sobre Internet como ataque a privacidad

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.