Lo inesperado e insólito llega con el primer eclipse solar del 2012!

20 de mayo, eclipse solar, ¡entérate de todo, prepárate, vívelo!

Eclipse Se acerca el 20 de mayo del 2012 día del primer eclipse anular del Sol del año 2012, un evento que tiene a todos a la expectativa, desde astrónomos hasta astrólogos, fascinados por los lugares que visitará la impresionante sombra que en tiempos pasados causaba un verdadero pavor en poblaciones enteras.

Sin embargo, ¡no hay nada que temer! Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol oscureciendo parcialmente la visión del Sol. En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor y recelo, sobre todo los eclipses totales en que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante.

El eclipse del día 20 de mayo no será total, sino anular. El eclipse anular del Sol es similar al total, con la excepción de que la Luna está a una distancia mayor de la Tierra en su órbita y por eso no cubre completamente el disco del Sol. En vez de provocar la oscuridad total sobre la Tierra, un brillante anillo de luz permanece visible alrededor de la silueta de la Luna ofreciendo una imagen deslumbrante, y para contemplarla en toda su magnitud, se organizan excursiones y se alistan telescopios y científicos.

No hay peor enemigo que la ignorancia ¡Saber, es poder!

Suele decirse, y con mucha certeza, que el peor enemigo que tiene la humanidad es la ignorancia que a su vez es la raíz de muchos males, del miedo, la superstición, la manipulación.  El conocimiento de las fechas y lugares exactos de estos eventos cósmicos le servía a muchos gobernantes o autoridades religiosas de lugares remotos en Babilonia, Egipto, América precolombina y otras partes del mundo para fortalecer su poderío asustando a una población que presa de pánico se sentía intimidada por el impresionante espectáculo.

Recordemos que la astronomía y la astrología estaban unidas en una sola direccion y los sabios de esos tiempos antiguos tenían un gran conocimiento de estos eventos, algo que continúa maravillando aún en estos días a quienes estudian sus escritos, excavan ruinas de observatorios antiguos y profundizan en la historia de esas culturas como los mayas e incas en nuestro continente, los druidas en el mundo anglosajón, los egipcios, árabes, chinos, persas, y muchos otros pueblos ya desaparecidos.

Leer  Ciencia y tecnología: cómo le hacemos

Por supuesto, no hay nada sobrenatural en un eclipse, excepto su belleza. Se trata de un evento astronómico que ocurre con regularidad, y que viene ocurriendo desde hace millones de años. No es un anuncio de ningún fin del mundo para los que se empecinan en convertir cualquier suceso astronómico en un augurio apocalíptico ni está relacionado con algo sobrenatural que no haya ocurrido antes.

Sin embargo, desde el punto de vista astrológico los eclipses revisten una singular importancia y se interpretan según el signo en que ocurre y los factores que inciden en el mismo. Históricamente se ha conocido que la sombra del eclipse ha marcado regiones del planeta en la que una vez terminado el mismo suceden hechos trascendentes.

Por ejemplo, cuando el nacimiento de Alejandro el Magno un eclipse se había extendido por toda la región del mundo que sería dominada por el hijo de Filipo de Macedonia. Asimismo otros eclipses han estado asociados a nacimientos de faraones y monarcas, o grandes cataclismos, terremotos, tsunamis, por una parte, o caída o ascensos de imperios por otra. Los eclipses más importantes son los que aparecen en una Carta Natal.

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.