Memoria universal, la nueva meta de los gadgets

Memoria universal

La demanda de smartphones y tabletas desencadenó que su eficiencia energética sea una prioridad para los fabricantes.Mayor capacidad permitirá más años de uso de un determinado dispositivo.

La adquisición de dispositivos electrónicos de última generación ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Los gadgets, como también se les llaman, son objetos en miniatura que permiten a los usuarios obtener contenido dinámico y son de gran utilidad en el trabajo, en la escuela o simplemente en los ratos libres, ya que proveen de información a través de aplicaciones .

Los actuales ordenadores portátiles y teléfonos móviles se basan en tecnología con memoria SRAM, DRAM y flash, la cual está personalizada según el dispositivo. Esto, está a punto de cambiar, debido a que la demanda se ha enfocado en gadgets con chips más rápidos, baratos y de mayor eficiencia en cuanto a energía y memoria.

Algunos expertos de la industria aseguran que los fabricantes de memoria más reconocidos a nivel internacional darán un golpe en 2015, pero ¿qué viene ahora? Actualmente DRAM es la tecnología de mayor elección a la hora de adquirir un ordenador, la cual permite una moderada rapidez. SRAM, por su parte, es muy veloz y se usa para almacenar en caché las instrucciones de acceso con más frecuencia de un procesador, mientras que el flash provee de mayores beneficios al usuario, puesto que se ha convertido en la tecnología de elección para el almacenamiento masivo de casi todos los dispositivos móviles, aunque no está exento de deficiencias.

La memoria universal, la clave
Debido a lo anterior, reemplazar estos tres mecanismos de memoria por una única y universal pareciera ser la clave para que los usuarios estén conformes con la avanzada tecnología, ya que es rápida, duradera y muy económica. De esta manera, Magneto de RAM (MRAM) se perfila como la más cercana a lo universal, puesto que reemplaza el condensador de una célula DRAM por un par de imanes con polaridad fija, permitiendo voltear el imán móvil.

MRAM tiene un bajo consumo de energía, mucho menor que la DRAM, y conserva la información durante 20 años, es decir, el doble del tiempo de almacenamiento del flash.

Leer  Apple prueba la confianza de sus ingenieros trabajando en productos falsos

A pesar de esto, existen otras opciones como la Memoria RAM Resistente, la cual funciona mediante pequeñas vías conductoras, aunque su resistencia es menor a la MRAM, puesto que el material celular se fatiga con el paso del tiempo. En tanto el PCRAM ofrece un mayor rendimiento en cuanto a aplicaciones, ya que es mucho más rápido que los discos duros convencionales.

Aún no se define cuál será la memoria universal que requieren los gadgets, aunque lo más probable es que se fabriquen en diferentes formas. Por el momento seguiremos utilizando SRAM, DRAM y flash durante los próximos años, o por lo menos hasta que los expertos logren crear un chip con facultad global.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.