Por qué el logo de Apple estuvo durante años al revés

Logotipo Apple Durante largo tiempo, el logotipo de la marca estuvo “de cabeza” en la tapa de las computadoras. No fue un error de diseño, sino una decisión de la empresa.

En lo que hace al marketing, todo tiene su razón de ser y nada es casual. Y, por algún motivo en particular, durante algunos años, el logotipo de Apple estuvo “de cabeza” en las computadoras.

Esto no fue un error de diseño, sino una decisión de la empresa.    

“El grupo de diseño notó que los usuarios constantemente intentaban abrir la laptop por el lado incorrecto. Steve Jobs siempre se enfocó en proveer la mejor experiencia de usuario posible; creía que era más importate satisfacer al usuario que a la persona que observaba”, explicó Joe Moreno, exdirector de aplicaciones web de Apple en su blog.

Según informa CNN, cuando la tapa se encontraba abierta, se podía ver el logotipo de la manzana de Apple al revés.

Esta situación confundía incluso a los trabajadores de la empresa, quienes en un chat interno preguntaron “¿por qué el logo de Apple está de cabeza en las laptops cuando la tapa está abierta?”, según escribió Moreno.

¿Hacia arriba o hacia abajo?

“Aparentemente, el grupo de diseño de Apple había discutido el asunto del logo por mucho tiempo. Si el logo apunta hacia el usuario cuando abre la laptop, entonces está de cabeza cuando la tapa está abierta. Y si el logo está boca arriba cuando la laptop está abierta, entonces está de cabeza cuando él o ella está viéndolo para abrirla”, según Wired.

Leer  Sony se alía de nuevo con Foxconn para fabricar smartphones 'lowcost'

A pesar de su decisión inicial, el logotipo en las computadoras de Apple fue cambiado y ahora sólo aparece de cabeza cuando la máquina está cerrada, informó CNN.

“Abrir una laptop desde el extremo equivocado es un problema que se corrige y sólo dura unos cuantos segundos. Sin embargo, ver el logo de cabeza es un problema que dura indefinidamente”, escribió Moreno en su blog.

Esta no es la única controversia en torno a la popular manzana de la empresa. Su significado tampoco está claro: algunas personas aseguran que está inspirado en la historia bíblica de Adán y Eva, otras lo relacionan con Alan Turing, pionero en la investigación de inteligencia artificial.

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.