Propone Peña Nieto destinar 1% PIB a ciencia y tecnología

PIB destinado a ciencia Al participar en la 20 Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto se comprometió también a impulsar ante el Congreso de la Unión presupuestos multianuales de inversión para la educación superior.

Al participar en la 20 Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto dijo que, de llegar a la silla presidencial, se asignarán mayores recursos para la ciencia y tecnología y propuso destinar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto en este rubro.

Peña Nieto se comprometió también a impulsar ante el Congreso de la Unión presupuestos multianuales de inversión para la educación superior, que permitan garantizar a las instituciones una adecuada planeación y proyección en esta materia para los años siguientes.

El candidato de la coalición Compromiso por México, estuvo acompañado por José Narro Robles, rector de la UNAM, y Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Durante el evento, Enrique Peña Nieto se comprometió a lograr una mejor vinculación entre las instituciones educativas y los mercados de trabajo.

“Tenemos que lograr educación para nuestros jóvenes, que tengan oportunidades laborales de mayor calidad y mejor ingreso, ya que no podemos formar y educar para la frustración”, dijo el candidato presidencial priista.

De acuerdo a un comunicado, señaló que se tiene que impulsar una educación que esté orientada a atender lo que hoy demanda el mercado laboral.

El secretario general de esta asociación, Rafael López Castañeres, entregó al candidato el documento Inclusión con responsabilidad social. Una nueva generación de políticas de educación superior.

Leer  Cosmonautas rusos concluyen con éxito la caminata para proteger la EEI

Peña Nieto por su parte, expresó que impulsará de manera decidida la cobertura educativa en el nivel medio superior y superior.

La participación de la ANUIES se inscribe en el compromiso de ofrecer a los mexicanos mayor cobertura educativa en el nivel superior; pero, sobre todo, una educación de mayor calidad, dijo el abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.