”The Avengers” se muestra imparable en la taquilla de EE.UU.

La película de superhéroes de cómic “The Avengers” consolidó su trayectoria de récord en la taquilla de EE.UU. durante su segundo fin de semana en cartelera, en el que recaudó 103 millones de dólares, una cifra que elevó sus ingresos mundiales por encima de los 1.000 millones de dólares.Avengers

La película de superhéroes de cómic “The Avengers” consolidó su trayectoria de récord en la taquilla de EE.UU. durante su segundo fin de semana en cartelera, en el que recaudó 103 millones de dólares, una cifra que elevó sus ingresos mundiales por encima de los 1.000 millones de dólares.

El filme en el que el grupo encabezado por Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América se enfrenta contra el dios Loki y sus aliados alienígenas que ambicionan controlar la Tierra se ha convertido ya en uno de los más taquilleros de la historia del cine.

A este ritmo recaudatorio, “The Avengers” rebasará en los próximos días los resultados de las últimas entregas de “Harry Potter”, “Transformers” y “The Lord of the Rings”. Solamente “Titanic” y “Avatar” parecen estar lejos del alcance de esa producción de Marvel.

El dominio de “The Avengers” ensombreció el estreno de la última colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, “Dark Shadows” que dejó tras su tres primeros días en los cines un cierto sabor a decepción.

“Dark Shadows”, una adaptación de la serie de televisión homónima de la década de los sesenta que trata sobre una extraña y rica familia venida a menos que se reencuentra con un antepasado vampiro dispuesto a revivir el esplendor de antaño, apenas consiguió 28,8 millones de dólares.

Esa facturación fue uno de los estrenos más modestos de las películas de Depp y Burton, por debajo de “Alice in Wonderland”, “Charlie and the Chocolate Factory” y “Sleepy Hollow”, aunque sí rebasó a “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”.

Leer  Festival de Música de Morelia, encuentro para todos: Bernal Vargas

A mucha distancia de “The Avengers” y “Dark Shadows” se quedaron el resto de las cintas que mejor funcionaron en las salas de EE.UU.

La comedia de relaciones de pareja “Think Like a Man” acumuló 6,3 millones de dólares y se acerca al centenar tras un mes de proyección, todo un éxito para una película con un presupuesto aproximado de 12 millones de dólares.

“The Hunger Games”, que hasta la aparición de “The Avengers” era el filme más taquillero del año, ganó 4,4 millones de dólares el pasado fin de semana, mientras que el drama “The Lucky One”, en el que Zac Efron hace de un soldado que regresa del frente para buscar a la mujer que aparece en una foto convertida en su amuleto, logró 4 millones de dólares.

La animada “The Pirates! Band of Misfits” recaudó 3,2 millones de dólares, 100.000 más que la comedia romántica “The Five-Year Engagement”.

A pesar de proyectarse en menos de 200 cines frente a las más de 2.000 o incluso 3.000 salas en las que se distribuyeron las cintas ya mencionadas, la producción británica “The Best Exotic Marigold Hotel” demostró tener capacidad para alcanzar una mayor audiencia.

El filme consiguió 2,6 millones de dólares, un millón más que el documental “Chimpanzee”.

El estreno “Girl in Progress”, película sobre el drama de la adolescencia y la relación entre una joven y su madre, que interpreta Eva Mendes, debutó en algo más de 300 cines y se hizo con 1,3 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.