Aprendiendo Salud y Belleza

Aclarar el cabello con manzanilla

Hoy en día, existen multitud de productos que nos permiten aclarar el cabello o teñirlo. Sin embargo, los ingredientes que los componen pueden estropear la melena e, incluso, perjudicar nuestra salud.…

18 Dic 2017 Belleza y Salud Cosméticos Dieta y Nutrición Peinados Aylen No comments

Read more

Consejos para blanquear tus dientes naturalmente

Estas son algunas maneras en que puedes blanquear tus dientes naturalmente ya que después de pasar mucho tiempo sin visitar al odontólogo, fumar durante muchos años, beber té, café o tomar demasiadas …

18 Dic 2017 Belleza y Salud Dieta y Nutrición Sin categoría Aylen No comments

Read more

Beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades comprobadas científicamente se encuentran ser antioxidante para perder peso y hasta incluso …

08 Ene 2018 Belleza y Salud Dieta y Nutrición Aylen No comments

Read more

Teclados Bluetooth convierten una tableta en un laptop

>Teclados BluetootEscribir un SMS en un teclado táctil es rápido, al igual que un email. Pero escribir textos largos o una complicada dirección web en un teclado virtual acaba con los nervios. ¿Es un teclado físico Bluetooth la solución a este problema para smartphones o tabletas?

 Lo aconsejable es probar primero el teclado antes de comprarlo. “Lo importante es poder pasar al nuevo aparato lo aprendido en otros teclados”, señala el experto en diseño ..Berlín, Alemania.-

Los teclados táctiles son prácticos: reaccionan al más leve toque e incluso traducen en órdenes complejas gestos multitáctiles. Pero la comodidad se acaba cuando hay que escribir textos. “Esto exige algo de ejercicio y para algunos el cambio es simplemente demasiado trabajoso”, señala Roland Stehle, de la sociedad alemana de electrónica de entretenimiento y comunicación (gfu). Y es aquí donde entran en juego los teclados bluetooth.

“Existe en general un gran interés por accesorios adicionales para smartphones y tabletas”, dice Stehle. Es por eso que no es de extrañar que en los últimos años muchos fabricantes hayan sacado al mercado teclados móviles. Y no obligatoriamente Bluetooth.

Para la computadora del salón, por ejemplo, viene de maravillas un teclado que trabaje también con otras normas de trasmisión. La desventaja está en que, al contrario que los Bluetooth, estos teclados necesitan un receptor USB propio. Y los smartphones y tabletas carecen de los puertos y controladores necesarios.

Pero, al mismo tiempo, todas las tabletas Android tampoco armonizan con todos los teclados Bluetooh. A veces, el usuario tiene que instalar previamente alguno de los controladores que se encuentran a disposición en el Google Play Store. Por el contrario, el iPad armoniza muy bien con los teclados Bluetooh.

Leer  Acusan a Apple de piratería en China

En todo caso, no es fácil hallar el teclado adecuado dentro de la marea de productos disponibles. “Todo es cuestión de costumbre y de gusto personal”, dice Andrej Kupetz, experto del consejo alemán de normas. Hay que tener en cuenta, sobre todo, que los teclados Bluetooh existen sólo desde hace un par de años. Es por eso que ninguna norma se ha impuesto todavía.

“Los fabricantes prueban aún diversas variantes”, señala Gerald Himmelein, de la revista alemana de computación “c’t”. Hay teclados Bluetooh para tabletas que se asemejan a los de las computadoras o laptops. En modelos más compactos, los fabricantes dan rienda suelta a su imaginación. “Yo aconsejaría cautela sobre todo con los teclados extremadamente pequeños”, advierte Himmelein. La posibilidad de equivocarse al escribir es mayor si la distancia entre las teclas es mínima.

Lo aconsejable es probar primero el teclado antes de comprarlo. “Lo importante es poder pasar al nuevo aparato lo aprendido en otros teclados”, señala el experto en diseño Kupetz. Porque la ventaja de un teclado Bluetooh es que en él se puede escribir al tacto.

Algunos teclados Bluetooth ofrecen junto a las teclas un sustituto del ratón en forma de touchpad o trackball. Esto no es necesario para las tabletas, pero sí para otros accesorios, como las consolas de juego o una computadora conectada al televisor. Igual que con los teclados, también con los sustitutos del ratón hay enormes diferencias de calidad, advierte Gerald Himmelein.

Lo importante es que las teclas del ratón sean alcanzables y no se confundan con las del teclado. Algunos fabricantes separan ambos elementos: el touchpad o el trackball están en el ángulo superior derecho del teclado, mientras las teclas del ratón están en el lado izquierdo. “Esto, a primera vista, requiere acostumbrarse, pero en la práctica es sumamente confortable”, señala Himmelein. No obstante, un zurdo podría tener problemas con estas variantes, porque tanto el touchpad como el trackball deben ser activados con la mano derecha.

Leer  Los riesgos de no separarnos del smartphone ni en vacaciones

Un teclado móvil tampoco debe ser demasiado grande ni demasiado pesado. “A quien viaje mucho y tenga mucho que escribir le viene mejor un laptop en lugar de una tableta”, aconseja Himmelein. Porque un laptop suele pesar menos que una tableta, el soporte y el teclado juntos.

Un teclado Bluetooth puede ser usado teóricamente en varios accesorios. Para que dos aparatos Bluetooth – por ejemplo, una tableta y un teclado – puedan comunicarse entre sí, primero deben conectarse: es lo que se llama “pareo” o, en inglés, “pairing”. Para ello hay que dar al teclado un código que corresponda a la tableta, a la computadora o al smartphone. Pero el intercambio entre la tableta y los demás accesorios sólo resulta si el teclado puede almacenar varios códigos de “pairing”. “Esto lo respaldan algunos teclados y otros no”, señala la revista “c’t”. De lo contrario, hay que introducir el “pairing” siempre de nuevo cada vez que se cambia de

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…