Un cisne visto desde un telescopio Herschel

Un cisne visto desde un telescopio Herschel : Formación de Estrellas
La formación de estrellas activa detectada por el telescopio Herschel de la ESA a la que le han puesto Cygnus-X (El cisne) está formada por una matriz de gas que forma toda una nueva generación de estrellas masivas y  que esta ubicada a 4,500 años-luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus, el Cisne. El telescopio puede captar la luz en una banda de infrarrojo lejano y con esto los astronómos pueden acceder a estudiar regiones y la formación de estrellas como esta.

En las imágenes extraídas del sitio de la ESA se explica que los tonos blancos marcan las zonas en las que  se formaron nuevas estrellas a partir de nubes turbulentas de polvo y gas. Al centro se explica que la intensa radiación y los fuertes vientos emitidos por las estrellas han calentado y despejado parcialmente el medio interestelar el cual se indica en azul, mientras que para la parte izquierda hay muchísimo gas que simula la figura del cisne, más específicamente el cuello de un cisne.

Cuando los filamentos de polvo y gas se mezclan y chocan dan lugar a densos nudos en los que se formarán nuevas estrellas. Además que el nivel de radiación es alto por las nuevas estrellas esto hace que se arrase con el material que les rodea, formando una especie de halo o burbuja a su alrededor. Y cual si fuera un centro de nacimientos los objetos rojos y compactos  que pueden verse en toda la imagen son semillas de nuevas estrellas que esperan su turno para renacer y brillar

Leer  El transbordador espacial despega de nuevo… en versión LEGO

.{gallery}galeria581{/gallery}

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.