Acer enfoca sus esfuerzos en las tabletas


La taiwanesa Acer dijo el lunes que continuaría trabajando con el fabricante de microprocesadores Intel, pese a que Microsoft optó por la firma de chips ARM para su nuevo sistema operativo Windows 8.

Acer, el cuarto vendedor mundial de computadores personales, que entregó una perspectiva positiva para la segunda mitad del año, está apostando por el nuevo sistema Windows de Microsoft y por computadoras ultradelgadas.

La compañía se está recuperando de dos trimestres consecutivos de pérdidas de abril a septiembre del año pasado y de un cambio en su administración.

Acer dijo el lunes que lanzaría formalmente nuevos diseños de ultrabooks y tabletas una vez que Microsoft coloque su sistema en el mercado, algo que se espera para el cuarto trimestre, y los primeros envíos comenzarían en agosto.

La primera serie de productos con Windows 8 usará los chips de Intel, mientras que los basados en ARM no estarán en el mercado hasta 2 ó 4 meses después, para el primer trimestre del próximo año.

“Finalmente la pareja (Windows e Intel) recuperan su relación”, dijo el presidente de Acer, J.T. Wang, a periodistas.

“Estamos más familiarizados con el ecosistema de Windows, nuestra cadena de suministros está también principalmente en el ecosistema Windows”, agregó.

Wang dijo que Acer no tenía planes hasta ahora de lanzar dispositivos que no sean tabletas usando diseños de ARM.

Acer presentará nuevos modelos de tabletas en diseños de pizarra y convertibles —con o sin teclados convencionales— basados en el sistema Windows 8 en la feria Computex este año, además de dos ultrabooks táctiles.

Acer dijo que los precios de estos nuevos dispositivos se anunciarían tras el lanzamiento del Windows 8. Pero en una presentación dijo que el ultrabook táctil costaría a partir de 1,799 dólares, un precio significativamente superior que los que hay actualmente en el mercado.

Leer  El smartphone de Amazon con Android

Los ultrabooks son ordenadores portátiles ultradelgados similares al Macbook Air de Apple.


 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.