Apps para conversar gratis

Los teléfonos inteligentes permiten dejar atrás la comunicación por voz y SMS


El servicio de mensajes de Whatsapp es una de las aplicaciones favoritas de quienes poseen y aprovechan las opciones de los smarthphones .
La aplicación permite a los usuarios enviar de manera ilimitada mensajes de texto y multimedia y la localización de manera gratuita a los contactos que también usan el sistema; es decir, aprovechando paquetes de datos que pagan o una conexión WiFi.
Es una práctica que ha contribuido a modificar los hábitos de uso del servicio celular, poniendo en primer plano el consumo de datos frente al uso de llamadas de voz y mensajes de texto (SMS) tradicionales para comunicarse.
No obstante, Whatsapp no es una aplicación perfecta ni única. Sus creadores suelen alertar a los usuarios sobre incidencias de manera frecuente. En la cuenta de Twitter WhatsApp Status se pueden observar advertencias sobre fallas en el servicio en enero, marzo, abril y mayo.
Empero, hay otras opciones que los usuarios de estas app pueden buscar para aprovechar las ventajas que ofrece la competencia, la cual incluye alternativas que permiten hacer llamadas gratis y enviar mensajes de voz.
Cuestión de gustos
10
millones de usuarios registraba la aplicación WhatsApp en marzo pasado.
Solo en el App Store (la tienda de aplicaciones de Apple) se registran 120 sistemas bajo la categoría de redes sociales, que incluyen los aplicaciones para enviar mensajes de texto y multimedia.
La clave para elegir el servicio es involucrar a una buena cantidad de amigos, familires o compañeros de trabajo para que la usen y así asegurar la comunicación.
La competencia en este mercado es tan fuerte que obliga a innovar a los desarrolladores, para dar mayor valor agregado.
Un ejemplo es imo, aplicación que integra en una sola pantalla los contactos de servicios como Facebook Chat, Google Talk y MSN Messenger. Otra buena opción es Tango, que permite hacer llamadas, videollamadas y enviar mensajes.
Estas app también son una alternativa para los servicios de mensajes propios de los teléfonos. Este es el caso del servicio iMessage, de Apple, que puede convertirse en un SMS (que tiene un costo) cuando los servidores de Apple o la red de los operadores están saturados.
Estas aplicaciones son ideales para quienes tienen un plan de servicio limitado en llamadas y SMS o quienes usan un servicio prepago, pero prefieren emplear el saldo en datos, en lugar de llamadas de voz.
Diversidad de alternativas
Las tiendas ofrecen una variedad de aplicaciones gratuitas para comunicarse.
Voxer Walkietalkie
Convierte el teléfono en una especie de “walkie talkie”, pero añade funciones como el envío de mensajes de texto y fotografías y ubicación a una persona o un grupo. Corre en el sistema operativo Android, iOS y se integra a Facebook.
iMessage
Solo funciona con aparatos Apple (iPhone, iPod Touch, iPad) Está integrado en la aplicación que envía sms. Su debilidad es que si los servidores de Apple o la red 3G están saturados, el mensaje se convierte en un SMS convencional (con costo).
Viber
Servicio de llamadas y envío de mensajes instantáneos (como Skype). Funciona con iOs y Android. Acaba de salir una versión beta para Windows Phone y Blackberry, pero solo para compartir mensajes, fotos y localización.
imo
Servicio de mensaje de texto y multimedia. Integra las cuentas de Skype, Facebook, Yahoo, MNS y Gtalk. Coloca todos los contactos en una sola pantalla. Hace grupos. Disponible para iPhone yiPad, Android, Nokia y BlackBerry.
TU Me
Es la app propia de Telefónica para enviar mensajes de texto y multimedia y hacer llamadas a través de Internet. Actualmente solo está disponible para el teléfono inteligente de la Apple, iPhone.
Spotbros
La aplicación solo corre en el sistema operativo Android. Sobresale porque los mensajes están encriptados y se pueden enlazar. Permite tener comunicaciones en grupos y preguntar recomendaciones sobre sitios para visitar.
Tango
Permite hacer llamadas, videollamadas y enviar mensajes entre sus usuarios. Funciona en el iPhone y teléfonos que usan Android y Windows Phone. Además, también se puede usar desde una computadora de escritorio y una laptop.
GroupMe
Propiedad de Skype. Su fortaleza es la comunicación en grupo. Facilita el envío de mensajes de texto, multimedia y ubicación. Corre en Android, iPhone Windows Phone 7 y BlackBerry. También crea y administra grupos con el envío de SMS.
Fuente Tiendas de aplicaciones.

Leer  Descubren aplicación que captura información transmitida vía WhatsApp

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.