Crean un robot ‘asistente para ir de compras’

Asistente de compras

La egresada de la carrera de Ingeniero en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Viviana Flores Herrera, desarrolló el “Vehículo autónomo seguidor, asistente de compras”.

En su tesis dirigida por el doctor Joaquín Gutiérrez Jagüey, profesor-investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), logró desarrollar un robot que permite facilitar la tarea de ir de compras.

“HoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoy en día el uso de la tecnología generada por la robótica tiene alta aceptación y demanda para realizar diversas tareas en la industria y otros sectores, como el de servicios y entretenimiento”, argumentó.

Esta incorporación ha permitido una nueva alternativa para facilitar la vida de las personas, al sistematizar procesos y realizar trabajos que resultan tediosos y cansados, expuso, Flores Herrera.

Existen diferentes tipos de robots, dijo, entre ellos los manipuladores y los robots móviles; dentro de estos últimos se hallan los vehículos autónomos, que se han caracterizado por ser configurados para operar en diversos ambientes.

“Es claro que los vehículos autónomos aplicados al servicio de las personas pueden mejorar su calidad de vida un ejemplo de esto sería un vehículo autónomo seguidor de personas en un supermercado”, mencionó.

Todo esto ayudaría a reducir el tiempo que se invierte al realizar las compras, así como el desgaste físico al empujar el carrito del supermercado y el desgaste mental para estimar la cuenta total de los artículos que se desean comprar.

De esta manera, el vehículo autónomo seguiría a la persona llevando los artículos seleccionados y cuando la persona llega a la caja sólo tendría que pagar el monto señalado por el robot.

Leer  Presentaron las primeras computadoras con Windows 8

La egresada de la ingeniería afirmó que es factible desarrollar un vehículo autónomo que, por medio de sensores ultrasónicos, pueda realizar la tarea de seguimiento de personas al implementar una arquitectura de control jerárquica y modular.

En las pruebas realizadas a la aplicación de este vehículo, el robot identificó cada uno de los artículos introducidos en la canasta, relacionó dicho artículo con la base de datos y mostró de forma oportuna la información relacionada con el artículo.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.