El Fiat Sedici 2012 llega a España, vuelve el motor gasolina

 Fiat Sedici
A mediados de otoño apareció en Italia el Fiat Sedici 2012 y se ha hecho de rogar un poco para venir a nuestra tierra. La marca anuncia las ventas del nuevo modelo, que tiene muy pocos cambios respecto al modelo que se vendía desde 2009. Los precios arrancan en 14.260 euros.

La versión básica corresponde al motor gasolina 1.6, que ahora rinde 120 CV en vez de 107, y que estaba descatalogado desde hace tiempo. Solo se ofrece con tracción delantera (4×2) y con nivel de acabado Dynamic. El turbodiesel 2.0 Multijet de 135 CV, con el mismo equipamiento y tracción delantera, cuesta 2.060 euros más.

Si queremos tracción total, tendremos que elegir forzosamente gasóleo, y pagar un sobreprecio de 2.580 euros por encima del 2.0 Multijet 4×2. Ojo, que también aumenta el equipamiento, porque este ya es nivel Emotion. El tope de gama en Italia, Experience, no se puede encargar en España.

 Fiat Sedici 2012 – Interior del Emotion con navegador opcional Detalle de equipamiento
El Dynamic tiene prácticamente todo, como aire acondicionado, radio CD MP3, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente, cuatro airbags, barras en el techo, cinco altavoces y cuatro twitters, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, ABS+EBD, fijaciones ISOFIX, etc.

Lo que no tiene es pintura metalizada (460 euros), elevalunas eléctricos traseros (210 euros), control de estabilidad (550 euros), llantas de aleación de 16” (510 euros) ni kit de fumador (60 euros). Todos estos elementos son opcionales.

El Emotion suma todo eso (salvo el kit de fumador), añade los airbags de cortina, el climatizador automático, mandos de radio en el volante, cuero para volante, asiento del conductor regulable en altura, retrovisores calefactados, algunas piezas exteriores en color carrocería, distinto tejido interior, etc.

 Fiat Sedici 2012 – Navegador opcional con pantalla táctil de 5” Quedan como opcionales la pintura metalizada (460 euros), el control de crucero (260 euros), el navegador con pantalla de 5” con Bluetooth (1.000 euros) y el mencionado kit de fumetas fumadores. Pensaremos, y con razón, que discriminan al gasolina, pero ellos nos dirán —y será verdad— que venden muy poquitos.

Leer  Peugeot descarta tanto el 208 CC como el 208 SW

Existe un descuento adicional de 1.000 euros a cambio de entregar un coche, tenga la edad que tenga, que haya sido nuestro al menos 3 meses (Bonus eco:Fiat). Exteriormente se diferencia de un Sedici 2009 en el nuevo color violeta y los intermitentes integrados en los retrovisores plateados.

Por dentro tiene tejidos de tapicería diferentes, y el navegador Bosch. Para quien no necesite la tracción total, el gasolina es una buena opción para quien haga un volumen de kilómetros bajo o medio. Como alternativa al Sedici está el Suzuki SX4, mismo coche, pero con otros escudos.

{gallery}galeria732{/gallery}

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.