La televisión de Microsoft

 

 
La tele ya no es sólo una pantalla. Lo saben quienes comentan los partidos y las series a través de Twitter y Whatsapp con los amigos. Lo saben quienes en medio de la película abren el navegador para buscar el nombre de un actor en IMDB. Lo saben quienes se tumban en el sofá sólo cuando tienen la tableta entre las manos.

Y lo sabe Microsoft. Lo sabe muy bien. Tan bien que, como señala David M. Ewalt en Forbes, Microsoft se está convirtiendo en una empresa a estudiar de cerca cuando se piensa en el futuro de la televisión. SmartGlass, presentado ayer como uno de los platos fuertes del E3, es posiblemente el primer intento serio por dividir el consumo televisivo en varios dispositivos. La idea de Microsoft es que el teléfono y las tabletas (cualquiera, sean Android, iOS, o Windows Phone / Windows 8) pueden servir como complemento a la experiencia de la tele del salón. El ejemplo que pusieron durante la presentación es bastante bueno: un episodio de una serie como Juego de Tronos se puede acompañar con un mapa que explique dónde se está desarrollando una escena determinada o información sobre los personajes. Durante una película se puede acceder al contenido extra, información del rodaje, listas de actores, etc…

La idea también podría utilizarse para controlar juegos de forma parecida a la que Nintendo propone con la nueva Wii U, aunque por ahora no hay muchos detalles sobre como funcionará en la práctica. Microsoft se ha limitado a anunciar que SmartGlass va a ser multiplataforma, una “app” para descargar en el teléfono o la tableta, y previsiblemente funcionará sólo con el contenido que la compañía ofrece a través de Xbox Live.

Leer  Cine es cerrado en Irán por vender entradas a mujeres para ver la Eurocopa

La idea, sin embargo, va en la dirección adecuada. En Estados Unidos más del 88% de los usuarios de tabletas usa el dispositivo mientras ve la televisión. La tele está conviertiéndose rápidamente en ruido de fondo, la atención desviada hacia las “pantallas personales”. O se busca una forma de combinar ambas experiencias o tarde o temprano elegiremos sólo una pantalla y probablemente será la personal, no la de gran tamaño.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.