Los compradores de Ferrari y Lamborghini se espantan de los concesionarios en Italia

Con anterioridad os contamos que en Italia se han puesto muy bordes a la busca de defraudadores fiscales. La Guardia di Finanza va comprobando si los dueños de los coches de lujo están al día con sus obligaciones tributarias, y para eso, van parándolos prácticamente a todos. La medida no ha gustado a los ricos, defraudadores o no.

Primero advertimos una gran desbandada de clientes, que se están deshaciendo de sus coches de lujo en compraventas. Pero no solo eso, la FACONAUTO italiana, que representa a los concesionarios, se ha quejado de que las ventas se han desplomado brutalmente, y el motivo no puede ser otro que la ley antifraude de Monti y el impuestazo de lujo a los coches de más de 251 CV.

En el primer trimestre de 2012 Ferrari ha caído un 51,5% en sus ventas domésticas y Maserati un 70%. Aunque la patronal no cree que todos sean clientes con miedo a Hacienda, lo que no quieren es ser parados por la policía como si fueran poligoneros que van de botellón y pastis con pegatinas de Skorpia en el maletero. No, no les gusta.

 
Según el responsable de la patronal, se han dejado de ingresar en las arcas públicas 105 millones de euros en coches de lujo por el frenazo de las ventas. Aunque Ferrari y Maserati pueden sobrevivir sin los clientes italianos, es algo que crea un clima muy negativo de compra, y piden que se elimine dicha medida antifraude.

Veamos un ejemplo. En una redada en Cortina d’Ampezzo, un lugar donde esquía la gente con pasta, se investigaron decenas de coches de alta gama de los cuales 118 estaban a nombre de empresas, 42 declaraban tener ingresos de menos de 22.000 euros y 16 declararon menos de 50.000 euros al año.

Leer  Renault Espace 2012

Descartando la teoría fácil, la de que pappa y mamma pagaron los coches a sus pobres hijos, que no llegan a fin de mes, tenemos un ejemplo de fraude bestial. Por eso la policía se ha puesto tan borde, porque huelen a fraude. No menos es cierto que si esa presión es excesiva, los coches se venderán y moverán el dinero a otro lugar.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.