‘Madagascar 3’:

.Las voces de la tercera entrega de la franquicia platicaron sobre la experiencia de volver al papel de los animales de zoológico más famosos del cine

La tercera película de la franquicia lleva a los personajes principales a un circo, durante su travesía para regresar al zoológico de Nueva York.
1retweet..En otras épocas jamás nos hubiésemos animado a tratar de conseguir una entrevista con Pinocho, Dumbo o el Ratón Mickey. Pero ahora que las películas de dibujos animados son creadas por verdaderos famosos, pudimos entrevistar a los verdaderos protagonistas de la tercera película “Madagascar”. Claro, si se animan a ver con subtítulos la versión original en inglés de la película, se van a dar cuenta que Ben Stiller está detrás del Leon Alex; Chris Rock es en realidad la Cebra Marty; Jada Pinkett Smith (la esposa de Will Smith) interpreta al Hipopótamo Gloria y su enamorado Jirafa Melman tiene la misma voz del enamorado de Jennifer Aniston en la serie de TV “Friends”, David Schwimmer. Y después de haberse animado a estrenar la película en medio del Festival de Cannes, nosotros también nos animamos a entrevistarlos.

-¿Cómo es que eligieron un lugar tan particular como el Festival de Cannes para el estreno mundial de un dibujo animado como “Madagascar 3”?-

BEN STILLER: “Estamos felices que nos hayan elegido para abrir el festival de cine con nuestra película. Es la primera vez que estamos en Cannes, es un buen paso para la película… aunque me hubiera encantado abrir un festival tan importante con otra de mis películas. Es emocionante. Yo aspiro a volver también”.

-¿Más allá de “Madagascar 3”, les gustan los dibujos animados actuales?-

CHRIS ROCK: “A mí me gusta el cine infantil. Muchos de los dibujos animados de ahora traen cierto humor adulto que mis hijos no siempre entienden”.

JADA PINKETT SMITH: “A mí también me gustan. Me encanta lo sofisticado que son a veces los dibujos animados. Especialmente ‘Madagascar’, porque brinda la oportunidad de imaginar. Yo creo que al abrir la mente de los niños, en cierta forma también le permiten absorber otros temas inconscientemente. Sin darse cuenta, por ejemplo, con ‘Madagascar 3’ conocen Europa. Ese es uno de mis aspectos favoritos de la animación, además de la genialidad de agregar voces conocidas, claro”.

-¿Sus hijos ejercen alguna influencia en la decisión de hacer una tercera película de “Madagascar”?-

BS: “Con Chris (Rock) ni siquiera teníamos hijos cuando empezamos la primera película. Ahora es diferente. Cuando tiro una idea pienso lo bueno que será cuando algún día lo vean mis hijos. Y ellos también quieren ver nuestras películas. Las disfrutan, es divertido”.

CR: “La primera película que vio mi hija fue ‘Madagascar’. Me acuerdo que la estábamos viendo en el estudio de DreamWorks y de pronto se dio vuelta y me dijo ‘papi, ¿estás ahí arriba?’. Fue un día genial”.

Leer  ¡Que ganan en Cannes!

JPM: “Mi hija Willow estuvo encantada cuando trabajó en ‘Madagascar 2’. Este año, mi hijo Jaden quería pedirle a Jeffrey Katzenberg que agregara alguno de sus temas rap en el final de esta película. Pero lo dejamos para la próxima vez… Ya vamos a volver a hablar del tema”.

-¿Es cierto que el hijo de Ben Stiller también trabajóen la película?-

BS: “Mis dos hijos trabajaron en la película ‘Madagascar’, con diferentes versiones de mi personaje del León Alex, cuando era más jovencito. Les encanta el cine. Les gusta toda clase de cine. Y me parece divertido que en el momento de ver la película, no les importe tanto que estén nuestras voces. Ellos disfrutan viendo al Leon Alex o la Cebra Marty y los demás personajes”.

-¿El León Alex sigue siendo el líderdel grupo?-

BS: “Bueno, me parece que ni siquiera él sabe el lugar que ocupa. Es algo que siempre trató de averiguar en todas las películas. Creo que ese siempre fue el tema de ‘Madagascar’, además de la amistad que existe en el grupo. Cuando al final llegan a Nueva York nos damos cuenta que no éramos los mismos que pensábamos que éramos. Vuelven a sentirse atrapados en el zoológico, otra vez. Más allá de ser el líder, yo creo que Alex siempre tiene amigos a su disposición, así como él también siempre está disponible para sus amigos”.

-¿Se parece en algo al Leon Alex?-
BS: “El pelo. Bueno, Alex tiene mucho más pelo, pero así me veía yo en 1982 (Risas)”.

-¿Hasta qué punto participan ustedes en el desarrollo de la historia?-
BS: “En un momento querían que el león Alex tratara de suicidarse y yo pedí que no fuéramos tan lejos. Tenemos que mantener los temas un poco más livianos para el público infantil”.

-¿Les permiten improvisar lo que quieren cuando están agregando la voz de los diferentes personajes?-

CR: “Yo improviso hasta que me piden que no lo haga más. A veces insisten que diga una frase determinada que es importante para la historia. Y yo me aseguro de decir exactamente lo que quieren que diga… pero recién después de improvisar lo mío (Ríe)”.

BS: “Eso es lo bueno de nuestro proceso. Es lo que queremos. Muchas veces, trabajamos solos delante de un micrófono, pero podemos imaginar el ritmo. Yo puedo imaginar lo que va a decir Chris (Rock). Y eso ayuda. Hay actores en la sala de grabación que incluso imitan muy bien a Chris. Y si se me ocurre alguna idea, yo imago que él está ahí, aunque muchas veces también estamos juntos.

Leer  Cine: terror cósmico con Ridley Scott

DAVID SCHWIMMER: “El guión también es muy bueno. Con nuestras voces tratamos de mejorar el trabajo de los animadores. Y en mi caso, como nunca grabo mi voz con ninguno de los otros actores, trato de decir la misma frase en diez formas diferentes, para que los directores después tengan distintas opciones en la sala de edición”.

BS: “En la primera película, había sido bastante difícil porque también fue nuestra primera película animada. No sabíamos lo que era y de a poco lo fuimos descubriendo. El proceso de agregar las voces, lleva dos años y medio. Y como ni siquiera habíamos visto los dibujos animados, para la segunda y tercera película, ya estábamos mucho más conectados en el proceso. Sabíamos cómo nos íbamos a ver, entendíamos al personaje mucho más, todos estábamos acostumbrados a la experiencia creativa. Y es muy divertido. Esta tercera película fue la más divertida, de verdad”.

-¿Esta vez agregaron un verdadero veterano para la nueva voz animada del León Marino Stefano?-

MARTIN SHORT: “Gracias por lo de ‘veterano’ (Risas). A mí me encanta este estilo de películas. Y el guión es muy bueno. Aunque permiten improvisar, cuando vemos la película ni siquiera nos acordamos lo que estaba escrito y lo que agregamos nosotros. Esa también es la idea”.

-¿Alguna vez llev-ron a sus hijos alviejo estilo de circosque muestra la película,donde todavía hay animles?-

CR: “Yo llevo a mis hijos al circo todos los años. Les gusta ver los payasos o las motos que corren adentro de una bola. Les encanta. Pero a esa edad les gusta todo (Risas)”.

MS: “Ahí está la diferencia con mis hijos, porque ya tienen como cincuenta años (Más risas)”.

DS: “Mi hija apenas tiene un año, pero planeo llevarla al circo cuando sea un poco más grande”.

JPS: “Sonará interesante, pero yo nunca llevé a mis hijos al circo. Supongo que será porque los que había por mi casa no eran tan fantásticos. Por eso no se me ocurrió llevar mis hijos a ver algo que a mí no me había gustado. Pero resulta algo bueno, porque ‘Madagascar 3’ pasó a ser la primera experiencia que tuvieron mis hijos con un circo”.

-¿Cuántas versiones más de “M-gadascar” piensan hacer?-

MS: “Más allá de la reacción del público tiene que haber cierto valor creativo. Es como las series de TV. ¿Cuántas temporadas tuvo ‘Friends’?”

DS: “Diez”.

JPS: “Por eso supongo que seguiremos haciendo más películas de ‘Madagascar’… mientras les siga gustando a la gente”.

La trilogía y los nuevos integrantes

En la primera versión de “Madagascar”, el León Alex con la Zebra Marty, la Girafa Melman y el Hipopótamo Gloria se habían escapado del Zoológico de Nueva York para terminar naufragando en la Isla de Madagascar (sí, sí, de ahí viene el título). En la segunda película, el mismo grupo de animales trata de escaparse de Madagascar y aterriza en África. Ahora, con la más nueva versión de “Madagascar 3”, quieren volver a Nueva York y se esconden en un circo que va de gira por Europa, escondiéndose del Control de Animales al mando del Captain Chantel DuBois y la voz de Frances McDormand. Entre los nuevos famosos también está la experiencia de Martin Short que ya había sido antes la voz de Huy en “The Prince of Egypt”; Lars en la película “101 Dálmatas” y el personaje de B.E.N en “Treasure Planet”, mientras que ahora, en “Madagascar 3”, está detrás del nuevo personaje del León Marino Stefano.

Leer  Series de tv: Se acercan las cancelaciones

Voces de famosos

Todo empezó cuando Disney había comenzado a contratar superfamosos como Elton John o Christina Aguilera, para la música de sus dibujos animados. Para cuando Steven Spielberg fundó el estudio de DreamWorks con el ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg, él también exportó su idea, agregándole voces de famosos a su nuevo dibujo animado de “Shrek”.

En los viejos tiempos de Disney, primero hacían el dibujo animado y recién después agregaban las voces. Pero ahora, con tantas estrellas incorporadas, primero graban las voces famosas, que además son filmadas para que los dibujantes aprovechen también los gestos. En la anterior versión de “Madagascar”, algunos famosos incorporaron incluso a sus hijos en la película, como cuando Ben Stiller llevó al hijo Quinn Dempsey Stiller para agregarle la voz más joven del León Alex y Willow, la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith, también fue la versión más jovencita del Hipopótamo Gloria.

Nuevo. El actor Martin Short se une al elenco de esta tercera enterga, dándole voz al León Marino Stefano, uno de los nuevos personajes que se unirán a los ya conocidos en sus aventuras.

“La primera película que vio mi hija fue ‘Madagascar’”.
Chris Rock

Con nuestras voces tratamos de mejorar el trabajo de los animadores”.
David Schwimmer

Mis dos hijos trabajaron en la película ‘Madagascar’, con diferentes versiones de mi personaje del León Alex”.
Ben Stiller

Supongo que seguiremos haciendo más películas de ‘Madagascar’, mientras les siga gustando a la gente”.
Jada Pinkett Smith

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.