Reguladores, freno en telecom, acusa Canitec

Canitec y el cable Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), consideró que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha retrasado de manera deliberada la licitación de frecuencias para televisión abierta, lo cual representa un perjuicio para la industria y los consumidores.

Al cierre de la Expo Canitec 2012, Puente descalificó la actuación que la Cofetel ha tenido sobre el desarrollo de este proyecto, el cual volverá a subir al pleno la semana entrante, pero sólo en calidad informativa.

“HoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoy lo que me preocupa es la irresponsabilidad de la propia Cofetel (…) claro que urge radio, que urge televisión, pero lo que más urge es la responsabilidad de los comisionados que hasta hoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoy han demostrado su ineficacia”, dijo Puente.

Un día previo, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, expresó en su cuenta de Twitter estar abierto a la competencia en el segmento de televisión abierta

“De acuerdo con lo dicho por la Canitec ayer. Sí a la 3ª cadena de TV. Lo dije hace semanas en el Wall Street Journal”, redactó Azcárraga.

Puente dijo que las licitaciones deben de efectuarse de manera regional y permitir la entrada de diversos competidores al negocio de la televisión abierta, lo cual traería como consecuencia una baja en los precios para los anunciantes y mejores contenidos para los consumidores.

Ayer, al mediodía Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel, dijo que en la sesión del próximo 6 de junio, el pleno de la Cofetel conocerá una propuesta de programa de licitaciones para frecuencias de tv abierta sólo en carácter informativo y al mismo tiempo se aprobará la licitación de frecuencias para radio.

Leer  Cine con humor y terror para hacer crítica social

Martínez, quien se encargó de la arquitectura de la propuesta, explicó que el proyecto ofrecerá al pleno de la Cofetel un escenario más preciso sobre cuáles son las condiciones del mercado doméstico, dado que en la historia de la radiodifusión mexicana, no ha existido licitación de frecuencias para televisión, todas las concesiones que hoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoyAñadir un evento para hoy están vigentes se otorgaron de manera discrecional, dijo el comisionado.

“Digamos que con esto que estamos presentando el miércoles, finalmente da una película clara de todos los documentos analizados para una licitación de esta envergadura,

“Es el insumo suficiente como para que pueda haber en los próximos semanas un pronunciamiento específico, sobre el programa que es lo que detona la licitación”, dijo el comisionado en el evento.

El jueves, José Luis Peralta, comisionado de Cofetel, dijo que el negocio de la televisión comercial será inviable en el futuro, por el avance de las nuevas tecnologías, y por la búsqueda de los anunciantes de nuevas plataformas mediáticas.

Por eso, dijo, no es necesaria una tercera cadena de televisión comercial; en todo caso, lo que se requiere es una televisión pública que no dependa del gobierno y desplegar los servicios de telecomunicaciones, afirmó Peralta.

“Parece que la solución de la televisión abierta va a ser la televisión pública, porque la comercial dejará de ser un negocio a futuro”, dijo.

Ven captura regulatoria

Alejandro Puente Córdoba, presidente de Canitec, consideró que la Comisión Federal de Competencia abdicó en su tarea de hacer valer la competencia equitativa en el sector de telecomunicaciones, después de revocar una multa por 12 mil millones de pesos a la empresa de telefonía Telcel.

Leer  Películas en internet acabarán con Hollywood: Jimmy Wales

Yo podría decirles que lo que dije de la CFC y lo que estoy diciendo de la Cofetel no es algo que yo esté inventando, son órganos reguladores que , si los consumidores padecemos un cáncer en materia de competencia se lo debemos a ellos, opinó.

“Son reguladores que por sí solos no han tenido ni han sabido ejercer su independencia”, expuso.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.