Renault Talisman, el nuevo tope de gama Renault

El Salón de Pekín ha sido el escenario del desvelo del nuevo tope de gama de Renault, al menos en China. Está basado en el Samsung SM7, que se fabrica en Corea del Sur desde verano de 2011. No hay indicios de que vaya a comercializarse en Europa, de momento se exportará de Corea a China y se venderá a partir de junio.

Ahora mismo Renault es un fabricante minoritario en China, como Lada en España. El año pasado vendieron 24.100 unidades en un mercado de 18,5 millones, pero subieron un 60% respecto a 2010. La gama actual consta de Koleos (muy exitoso), Scénic, Laguna, Latitude, Fluence y Mégane CC.

El Renault Talisman es un coche de lujo, a precio “asequible”, para jóvenes ejecutivos. El pariente Samsung está basado a su vez en un Nissan. Los motores son V6, también de origen Nissan. Tiene tracción delantera y cambio automático de seis velocidades.

El Talisman es un paso más en la expansión de Renault en China. De 80 concesionarios en 2011 quieren pasar a 170, más del doble, en solo dos años. Todavía no se han asociado a ningún fabricante chino para producir localmente (y esquivar aranceles). No debería extrañarnos que lo hagan a corto plazo

{gallery}galeria746{/gallery}

 

Leer  Volkswagen Golf GTI VII Concept

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.