resonancia magnética intraoperatoria

Un hospital de la Comunidad, HM Hospitales, acaba de instalar la última tecnología en resonancia magnética intraoperatoria y navegador integrado. El equipo permite localizar de forma exacta la lesión cerebral antes de la operación y comprobar, una vez acabada, si ha sido totalmente solventada sin dañar tejido sano.

HMS-CIOCC es el primer hospital de la Comunidad de Madrid, y el segundo a nivel nacional, en contar con este sistema que sólo está disponible en otros cuatro hospitales europeos y en nueve hospitales en todo el mundo, lo que sitúa a HM Hospitales como referencia en tecnología neurooncológica de vanguardia.

Se trata de poner a disposición de todos los usuarios de la sanidad una tecnología que aumenta la precisión en el abordaje de las lesiones cerebrales, minimiza los riesgos y evita reintervenciones, y cuyo uso se traducirá en beneficios directos para ellos.

Según el Doctor Abarca Cidón, estas innovaciones tecnológicas constituyen un «paso estratégico» para HM Hospitales, pero también para el sector de la sanidad privada. «Estamos convencidos de que invertir en tecnología sanitaria de este nivel, pese al esfuerzo que supone, es invertir en salud, invertir en nuestra población, y, a la larga, ahorra costes al sistema sanitario», concluyó Abarca Cidón.

Beneficios para cirujano y paciente
La resonancia magnética intraoperatoria PoleStar N30 iMRI supone un avance tecnológico para el tratamiento de patologías neurológicas tales como tumores cerebrales, de la glándula pituitaria o gliomas, así como para la cirugía de la epilepsia, cirugía funcional y del parkinson y cirugía de malformaciones vasculares. Además, su uso en intervenciones quirúrgicas de Neurocirugía es fundamental como guía para la extirpación de tumores.

Leer  El Empire State Building estrenará en octubre luces nuevas

En concreto, para el jefe del Servicio de Neurocirugía de HM Hospitales, las tres ventajas fundamentales que justifican el uso de esta nueva resonancia magnética intraoperatoria y el navegador integrado son el control de la resección en tiempo real; la preservación del tejido y estructuras sanas; y el hecho de que la aparición de de brain shift, o desplazamiento de la masa cerebral, no suponga ningún obstáculo durante la cirugía.

Así, según el experto, «está demostrado estadísticamente que entre un 35% y un 60% de los casos -según el tipo de tumor- de las intervenciones quirúrgicas realizadas con esta tecnología, en caso de no haberla utilizado, hubieran quedado áreas de tumor sin resecar, por lo que habría sido necesaria una segunda operación». Por tanto, «esta técnica supone una herramienta muy útil para los neurocirujanos, ya que permite un control exacto de la resección realizada, que no quede tumor residual, antes de proceder al cierre quirúrgico del paciente, minimizando así los riesgos para éste», apuntó.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.