Tecnología para sobrevivir a un Apocalipsis zombi

El suceso del caníbal de Miami ha conmocionado a la población de medio mundo y ha avivado la imaginación de los adeptos del mundo Zombi. Las red y los nuevos smartphones son el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de manuales de uso, herramientas y aplicaciones para sobrevivir a un ataque zombi.

 Un reciente suceso que pone los pelos de punta nos ha hecho temer el estallido del Apocalipsis Zombi. Puede que no ocurra, pero no vamos a quedarnos esperando a que esto se convierta en 28 días después y hemos decidido coger el toro por los cuernos. A través de mapas, webs, libros, apps y videojuegos enseñamos cómo sobrevivir si los muertos empiezan a caminar.

Como decíamos, a principios de semana, un agente de Miami vio cómo un hombre desnudo se encontraba mordiéndole la cabeza a otro, según un testigo. El policía ordenó al hombre desnudo que se retirara, pero este siguió atacando al otro individuo, por lo que el policía abrió fuego. Sin embargo, el atacante no cayó y siguió mordiendo, por lo que el agente continuó disparando hasta en seis ocasiones.

Después de sucesos como este, nos preguntamos si el Apocalipsis Zombi se quedará dentro de los límites de la ciencia ficción o del terror. Realidad o ficción, el mundo digital se ha hecho eco durante estos últimos años de estos posibles ataques y cómo combatirlos.

Al margen de internautas, científicos de distintas universidades -como por ejemplo Harvard (http://www.trabucle….)- dan razones para creer que lo que hasta ahora ha llenado libros, comics y películas puede ocurrir de verdad, sobre todo si a este apocalipsis se le añade la profecía de los Mayas que pronostica el fin del mundo para diciembre de 2012.

The Walking Dead, de cómic, a serie a videojuego, o películas como 28 días después, Zombieland, El amanecer de los muertos o la trilogía española REC han retratado esta situación. Un grupo de personas deben aprender a sobrevivir, rodeadas de caminantes. Echarles un vistazo, dar una vuelta por la entrada en Wikipedia del Apocalipsis Zombi (http://es.wikipedia….) o leer ebooks sobre el tema (http://www.esdecomic…) pueden ser un buen comienzo para estar alerta.

En la Red es habitual encontrar páginas web relacionadas. En muchas de ellas, como por ejemplo en el blog titulado Apocalipsis Zombi (http://apocalipsiszo>…), sus entradas describen cómo sobrevivir. Repasa los tipos de zombis que existen, explica cómo identificar la mordedura y hasta incluye incluso vídeos de un “verdadero” ataque zombi en Rusia. ¿Quieres tu propio kit de supervivencia? Pues apunta mochila, linterna, ración de comida, brújula, etc.

Leer  TrailBlazer Concept

Mapas y refugios perfectos para un ataque zombi
Entre las cosas más curiosas acerca del Apocalipsis Zombi, destacan un mapa donde indica cómo sobrevivir a los zombis en caso de que el ataque comience a expandirse por todo el mundo y la casa-bunker perfecta para mantener a los zombis a raya en el caso de que quieran venir a comernos. Si las líneas telefónicas tardan en caer, es la herramienta clave.

Map of the Dead (http://www.mapofthed…) utiliza Google Maps para generar un mapa en el que aparecen puntos de ayuda en caso de invasión zombi. Los usuarios pueden encontrar puntos para repostar gasolina, conseguir comida o armas en caso de que una amenaza zombi se desarrolle en su ciudad. En España emplea la base de datos de Páginas Amarillas. El resultado es un útil mapa que contiene iconos que señalan puntos importantes en caso de peligro. Incluso hay una versión con forma de juego para móviles.

La segunda es una casa-bunker (http://www.europapre…). El estudio ha diseñado una casa de última tecnología fabricada en hormigón con paredes móviles que puede pasar de vivienda a búnker en minutos. El arquitecto polaco Robert Konieczny ha sido el encargado de crear la vivienda que posiblemente sea la casa más segura de todo el mundo y que ha sido bautizada por muchos como la casa a prueba de zombis.

Los videojuegos: el mejor entrenamiento
Pero en el caso de que el Apocalipsis Zombi se haga realidad, los mejores entrenamientos son los videojuegos, que lo han retratado hasta la sociedad. Muchas han sido las desarrolladoras que han llevado los zombis a sus historias, por lo que qué mejor que guiarse por ellos en el caso de que un rebaño de zombis decida atacar la ciudad.

Leer  Japonesitos beben cerveza especial para niños

Uno de los clásicos es Resident Evil. La saga de Capcom traslada a los jugadores a diferentes escenarios donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Si tenemos suerte y los zombis no son de los que corren que se las pelan -y hay algún que otro bicho gigantesco-, la obra de Capcom será de gran ayuda. Eso sí, en la vida real no pensamos quedarnos parados en el sitio.

Aunque Resident Evil fue pionero, también hay una buena ración de juegos que proponen situaciones mucho más cotidianas. Gracias a las dos entregas de Left 4 Dead (http://www.l4d.com/b…) podemos aprender a colaborar con un grupo para aniquilar hordas de no muertos como tantas y tantas veces lo hemos visto en películas.

Otra buena opción es el reciente Dead Island (http://deadisland.de…), gracias al cual sabréis qué hacer si la invasión zombi os pilla en mitad de unas placenteras vacaciones. Además de aprender a recolectar materiales útiles, seguro que al menos aprendéis que un remo os puede salvar la vida o truquillos como que si os metéis dentro de una piscina los tontos de los zombis lo tendrán más complicado para cogeros.

Por último, es imposible no recomendar Dead Rising (http://www.dead-risi…), que os ayudará a mantener la calma si centenares de zombis os acorralan en un centro comercial mientras hacéis vuestras compras. Si apostáis por la segunda entrega, aprenderéis a mezclar bates con clavos para abollar cabezas con mayor efectividad o ‘tunear’ motos con sierras eléctricas. Y ¡qué diablos’, que el Apocalipsis Zombi también puede ser divertido; ¿qué tal ponerle unas máscaras a los caminantes y hacerles unas fotillos?

Leer  Perro-robot-kinect es un nuevo guía para ciegos

Hay otros muchos videojuegos que han sucumbido al ataque de los zombis, aunque fuera de pasada, como es el caso de Minecraft (http://www.minecraft…) y el exitoso Call of Duty. En el famoso ‘sandbox’ de construcción los zombis tienen su sitio y, como si de figuras de Lego se tratara, los zombis suponen una amenaza constante para los habitantes de las ciudades. Nada mejor para aprender a combatir zombis durante los quehaceres cotidianos.

En el caso de Call of Duty, los zombis son los protagonistas en un modo de juego pero eso sí, con una particularidad: además de zombis son nazis (http://es.callofduty…). El modo de juego consiste en que el jugador está encerrado en un escenario rodeado de infinitas oleadas de zombis. No hay nada mejor contra los zombis que una ración de plomo y este es el entrenamiento perfecto. ¿Puede haber un enemigo mejor que un zombi? Sí, un zombi con una esvástica en el brazo.

Incluso los ‘smartphones’ no se libran del Apocalipsis Zombi. Gracias al éxito de los juegos para dispositivos móviles, muchos de ellos se han hecho un hueco en las tiendas de aplicaciones. Ejemplo de ello es Zombie Gunship, un juego en el que desde los aviones AC-130 los usuarios deberán acabar con hordas de zombies que intentan acabar con los pocos supervivientes. Genial para que entrenen los que dispongan de un avión.

Por supuesto, también hay aplicaciones útiles cuya función es, como ocurre con el blog Apocalipsis Zombi, servir de guía en caso de que ocurra lo peor. Zombie Notes (http://itunes.apple….) permite publicar mensajes o dudas como si realmente viviésemos una invasión zombi. Una gran ayuda para irnos mentalizando.

{gallery}galeria701{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.