Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Alcanza malware a 46% de empresas en Latinoamérica

Malaware En empresas

 Malaware En empresas

México, el país que presentó más amenazas en 2011

Las infecciones por códigos maliciosos (malware) alcanzaron a 46.69 por ciento de las empresas en América Latina durante 2011, reveló la reciente edición del ESET Security Report para la región.
El informe, que analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y presenta datos de encuestas realizadas a tres mil 300 profesionistas de diversas organizaciones, indica que dicha cifra aumentó 8.49 por ciento en relación con 2010.

De acuerdo con el estudio de la empresa de seguridad informática, las principales problemáticas a las que las empresas se deben enfrentar son las infecciones de malware, la explotación de vulnerabilidades y la falta de disponibilidad de recursos informáticos.

Para el gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, Sebastián Bortnik, a pesar de que el malware es el incidente más común, los profesionistas de la región están más preocupados por la fuga de información (60.88 por ciento), que por ataques maliciosos (55.52).

Lo anterior obedece al “surgimiento y auge de los grupos hacktivistas durante el último año”, lo que ha causado un ambiente de incertidumbre en las corporaciones debido a los ataques dirigidos a grandes empresas.

El análisis de la empresa expone también que durante el año pasado, 82.05 por ciento de los profesionistas en México registró un incidente de malware en su empresa, seguido de países como Ecuador, con 77.88 por ciento y Perú con 56.02 por ciento.

De igual forma, señala que poco más de 92 por ciento de los entrevistados no cuenta con una protección antivirus en los dispositivos móviles corporativos, a pesar de que existen 41 nuevas variantes de códigos para sistemas operativos como Android, de los que 70 por ciento apareció durante último semestre de 2011.