Inaugura “Lluvia de Luna” Semana de Cine Mexicano de la Cineteca


La historia narra el proceso que vive una madre tras la pérdida de su hija, pues lanza un conjuro a la Luna para que su primogénita regrese y su espíritu ronde en la Tierra.

La película “Lluvia de Luna” (2011), inspirada en un hecho real que vivió la directora Maryse Sistach, inauguró la Primera Semana de Cine Mexicano Independiente de la Cineteca Nacional (SMI).
La historia narra el proceso que vive una madre tras la pérdida de su hija, pues lanza un conjuro a la Luna para que su primogénita regrese y su espíritu ronde en la Tierra.
Si la Luna se encuentra en su estado perfecto, el conjuro surte efecto. La respuesta es inmediata a fin de acabar con la tristeza de la madre por su partida.
“Es una película sobre el amor y la muerte. La muerte de una hija no es un sueño sino una pesadilla que marca el destino. El sueño del amor es, en cambio, el inicio de un vuelo que permite alcanzar el cielo”, explicó Sistach.
La historia arranca cuando muere “Lisa”, hija de “Ángela”. Lisa no conoció el amor y su madre no puede resignarse a esa idea, así que emprende un viaje para lograr lo imposible.
“Todo arranca en la ira y la desesperación, pero gracias al cine desemboca en la esperanza, porque los milagros que no suceden en la realidad suelen pasar en el cine”, añadió la cineasta, responsable de filmes como “Perfume de violetas” (2001), “Manos libres” (2005) y “La niña en la piedra” (2007).
Alan Estrada, Marisol Centeno y María Filippini son los protagonistas de esta producción, basada en una experiencia personal de la realizadora, quien perdió a su hija en un accidente hace varios años.
La directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga, quien participó en la inauguración, informó que la Primera Semana de Cine Mexicano Independiente (SMI) de la Cineteca Nacional llega por primera vez a Cinépolis y al extranjero.
Destacó que se trata de un acontecimiento histórico después de su gira por seis ciudades del país y de exhibirse desde el 14 de septiembre en conjuntos de Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá.
“Esto representa un acontecimiento histórico y materializa nuevos destinos para nuestro cine en otras latitudes del planeta, ofreciendo a los cineastas mexicanos una ventana internacional en nuestra lengua”, comentó Astorga.
Son nueve largometrajes de producción reciente los que conforman esta primera semana dedicada a las nuevas propuestas independientes del cine nacional, que busca colocarse como uno de los ciclos principales organizados por la Cineteca, junto con la muestra y el foro.
Otros de los títulos son: “Cuates de Australia”, “Lecciones para una guerra”, “El sueño de Lu”, “Asalto al cine”, “El lenguaje de los machetes”, “Los últimos cristeros”, “Paraísos artificiales” y “La castración”.
Se exhibirán en los complejos de Cinépolis Diana y Universidad. Durante el desarrollo del ciclo, se contará con la presencia de algunos de los cineastas que podrán compartir sus experiencias con el público que asista.

Leer  Sorpresa en entregas del Oscar

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…