Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Música de Chopin con arreglos de jazz y rock inaugurará el 40 Festival Internacional Cervantino

1144noticia1

La agrupación “Rock Jazz Chopin” abrirá las actividades de la “Fiesta del Espíritu”, con un programa conformado por piezas del compositor polaco1144noticia1

El Festival Cervantino se celebrará del 3 al 21 de octubre México.- El proyecto musical Rock Jazz Chopin, que presenta pianos, guitarras eléctricas, pasos coreográficos y una voz que va de la música de concierto al jazz, el funk y el soul, inaugurará la edición 40 del Festival Internacional Cervantino el próximo 3 de octubre.

En videoconferencia realizada la mañana del 19 de septiembre, Andrzej Matusiak, director y creador del proyecto artístico que reinventa la obra de Chopin, acompañado de la coreógrafa Marzena Barcik y la cantante Anna Serafińska, explicó que la música de este compositor, uno de los más importantes en la cultura de su país, se escucha en todas partes y esa atmósfera quieren traerla y presentarla en México.
Comentó que en la agrupación coinciden la música de hace 200 años y la actual, que no presenta una producción de música clásica ni hollywoodense. En ella confluyen distintos géneros como el rock, el jazz, y los clásicos con la intención de llegar a los jóvenes, ayudar a comprender mejor la obra de Chopin, y ver a Polonia no sólo como un país con tradiciones antiguas, sino un lugar dinámico y moderno.
El programa que está dividido en tres partes: clásica, jazz y rock, incluirá las obras Impresiones ejecutada por el pianista Leszek Mozdzer, Fantasía-Impromptu en do sostenido menor, Op. 66 y Andante spianato y Grande polonesa en mi bemol mayor, Op. 22, interpretadas por el pianista Karol Radziwonowicz, quien junto con la vocalista Anna Serafińska interpretarán Deseo de una jovencita y Canción de primavera.
El director, quien ha producido más de cien proyectos para la televisión, manifestó que su presentación en el Festival Cervantino será la primera que realizarán en México. “La invitación de presentar a Chopin en el inicio del festival es un gran honor, será una experiencia artística que todos disfrutaremos. Estamos agradecidos por la invitación a participar junto a tantos artistas fantásticos y estamos a la espera de conocer al público mexicano”.
Rock Jazz Chopin abrirá la fiesta en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino, el miércoles 3 de octubre a las 20:00 horas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.
El calendario del Festival a celebrarse del 3 al 21 de octubre con apoyo del Conaculta puede consultarse en