Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Se define Keane como una banda afortunada por dedicarse a la música

 

Afortunados y contentos de poder dedicarse a la música, es como se describen los integrantes de Keane, quienes promocionan en la capital mexicana “Strangeland”, disco que asegura es el regreso de la agrupación a sus orígenes.
“En este álbum tratamos de hacer las cosas más simples y buscamos que sobresalga cada temas, hacerlo brillar y nos apoyamos en los instrumentos y tratar de tocar lo mejor posible”, afirmó la banda.
Es por eso que la agrupación de éxitos como “Somewhere only we know” y “Everybody´s changing” considera que esta nueva placa es más honesta y propositiva, y que para ella han reclutado al bajista Jesse Quin, quien hace que la banda ahora sea un cuarteto.
Por su parte, Tom Chaplin detalló que el título del disco engloba de una manera perfecta lo que tratan de expresar a través de cada uno de los 12 temas, que es relatar el viaje largo y confuso por el que han atravesado, el cual han podido resolver con este álbum, ya que contiene mensajes de esperanza, “es un disco pop con muy buenas canciones”.
Además el grupo, que se considera apasionado y entregado, adelantó que en su presentación de este jueves en la Arena Ciudad de México interpretarán un canción que será un lado B que vendrá incluido en su próximo material discográfico que saldrá a la venta en Reino Unido y con el cual buscan sorprender a la audiencia mexicana y tener dar un buen show.
Asimismo, el grupo afirmó que con este material ha regresado a sus raíces y trata de buscar la felicidad, no importando en qué parte del mundo lo escuchen, ya que “trata de amor, felicidad, del tiempo que va pasando”.
En palabras de sus integrantes fue algo que no pasó con su anterior álbum, “Perfect symetry”, que está lleno de ideas “un poco raras”, que relataban un poco el momento por el que la banda pasaba.
Sobre si conocen a alguna agrupación mexicana, Keane dijo conocer muy poco la música de este país, ya que en ocasiones es imposible seguirle el rastro a todas las bandas que existen en el mundo.
Al recordar cómo han sido estos más de 10 años de travesía musical, Tim Rice-Oxley, tecladista del grupo, relató que ha sido un viaje interesante y de mucho aprendizaje, y donde han podido crecer mucho como personas y músicos.
“Iniciamos un viaje en el que estaban depositados todos nuestros sueños y creo que hemos sido afortunados. Somos una banda muy diferente, hemos aprendido mucho viajando, ahora tenemos más responsabilidades, estamos casados, tenemos hijos, todos estos aspectos son la base de lo que ahora escribimos”, dijo el músico.
Es por eso que la banda que lanzó a la venta en febrero pasado su disco “Strangeland”, dice estar en la mejor etapa de su vida profesional y personal.