Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Wireless Charging de Intel en 2013

 

Intel prepara el lanzamiento de chips que permitan la transferencia inalámbrica de energía desde una ultrabook a un smartphone con solo iniciar una aplicación. No más cables.
Desde hace unos años existen en el mercado aditamentos que permiten modificar algunos modelos de smartphone para que puedan ser cargados mediante una base que transfiere energía de forma inalámbrica, sin embargo, no dejaba de ser necesario cargar con la base y sus cables. Con la tecnología de Intel, se podrá enviar literalmente energía, como si de un archivo se tratara, desde la computadora al teléfono.
Los diseños finales serán entregados a los fabricantes a principios del 2013, por lo que podemos esperar ver los primeros dispositivos con la nueva tecnología de carga inalámbrica para finales del mismo año.
Podemos especular que el chistecito no se limitará a resucitar inalámbricamente smartphones sin batería, ya que ¿quién invertiría en una nueva computadora y nuevo smartphone si un cable de $100 pesos puede resolver el problema? En realidad la nueva tecnología puede ser potencialmente el inicio de una generación de dispositivos que compartan energía entre sí mismos, incluyendo todo el ecosistema de gadgets de oficina, por ejemplo, como la impresora, el teclado, mouse, etc.

{gallery}galeria1096{/gallery}