Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Computadoras y telescopios crean nuevas posibilidades para educar

 en Amazonas.Puerto Ayacucho, 27 Sep. AVN.- 398 computadoras Canaima han sido entregadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de educación básica en 5 escuelas del casco urbano de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Antonio Largo, director de Educación Indígena de la Zona Educativa, informó que alumnos de las escuelas Gabriela Mistral, Táchira, Cecilio Acosta, Aramare y Andrés Eloy Blanco han recibido una computadora portátil “que les permitirá el acceso a las nuevas tecnologías que históricamente le habían sido negadas a los que vivimos tan alejados de los grandes centros urbanos”.

El acto de entrega se llevó a cabo este jueves en la escuela Gabriela Mistral. Allí padres y representantes del alumnado retiraron las Canaimas correspondientes a su representado sin ningún tipo de contratiempo.

El director de Educación Indígena agregó: “Queda pendiente la entrega de canaimitas en las escuelas de interior del estado Amazonas. Se está trabajando conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el plan logístico para el transporte y distribución de estos equipos, además de la instalación de paneles solares en las zonas que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica”.

Estudiando las estrellas

En el estado Amazonas también se ejecuta el programa la “Tecnología va a la escuela”, plan que llevan conjuntamente los ministerio de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación  para proporcionar a los estudiantes el acceso a instrumentos de estudio en distintas áreas de la ciencia como la astronomía.

Por ello, fueron entregados 30 galileoscopios (un tipo de telescopio de fácil manejo) con los que estudiantes de educación primaria de Amazonas podrán observar e identificar las constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes.

Antonio Largo señaló que el equipo incluye fascículos de instrucciones para docentes y estudiantes que orientan el manejo y aprovechamiento de la herramienta. “Con este programa se beneficiarán alrededor de 1500 estudiantes de los 7 municipios de la entidad”, señaló.