Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Internet Explorer 10 llegará a Windows

1206exprorer

 1206exprorer

Cada vez queda menos para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. El próximo 26 de octubre saldrá a la luz Windows 8 con esperadas novedades como la nueva interfaz de usuario, los ‘tablets’ Surface o Internet Explorer 10.
Hace unos meses que se confirmó que IE10 estaría también en Windows 7 (Windows vista ha sido descartado), lo que no estaba claro era la fecha en la que estaría disponible el navegador para este sistema operativo.

Rob Mauceri, desarrollador del navegador de Microsoft, ha confirmado a través del blog oficial de Internet Explorer que el nuevo explorador llegará a mediados de noviembre para la anterior versión del sistema operativo.

“Hemos construido un navegador completamente nuevo con Windows 8, con un mayor rendimiento y capacidades de desarrollo”, ha dicho el desarrollador. Por otro lado, ha destacado que IE10 “ofrece rendimiento mejorado y un soporte adicional de estándares web para Windows 7, algo que los desarrolladores web han estado pidiendo”.

Pocos detalles para un muy esperado navegador que, aunque ya se conoce que llegará a mediados de noviembre, aún no está confirmada la fecha exacta. Internet Explorer 10 estará disponible para Windows 8 y Xbox 360, y además se lanzará una versión para Windows Phone 8 muy similar.

Aunque ha sido diseñado para aprovechar el control táctil que caracterizará a Windows 8, también estará perfectamente capacitado para un control con puntero y su interfaz se caracteriza por minimizar el protagonismo del navegador y conceder toda la presencia a las webs.