Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Los premios Europeos de la Música consagran a Taylor Swift, quien se llevó tres MTV;

1255taylorswift

 1255taylorswift

 el coreano Psy y su video fueron la sensación en Frankfurt

 
reconocida. La cantante Taylor Swift posó para los fotógrafos con sus tres galardones. foto: Reuters
 

La cantante Taylor Swift y Justin Bieber fueron los máximos ganadores de los premios europeos EMA de la cadena de televisión estadunidense MTV, que se realizaron en Fráncfort, Alemania, con tres galardones respectivamente. Rihanna, que partía como favorita con seis nominaciones, fue la gran perdedora de la ceremonia al no llevarse ningún premio.

El coreano Psy y su tema sensación “Gangnam Style”, derrotaron a Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga en la entrega de los European Music Awards 2012. El cantante subió al escenario a recibir su primer premio MTV, por Mejor Video, “Quiero agradecer a MTV. Quiero dar las gracias a todos los que en el mundo han apoyado mi video, y a la mujer que se casó conmigo hace seis años, gracias”.

MTV homenajeó a la diva del pop Whitney Houston, que falleció el pasado mes de febrero, por su influencia a la música pop y por su voz con el premio Global Icon en la gala de entrega de premios europeos. La cantante estadunidense Alicia Keys, que interpretó Girl on fire, recordó en la Festhalle de la capital financiera alemana la carrera de Houston y dijo que el premio será entregado a la familia.

La modelo alemana Heidi Klumm presentó la  noche de ayer, la decimonovena ceremonia de entrega de premios europeos de MTV con seis vestidos de Versace en un escenario convertido en un circo cargado de espectáculos pirotécnicos, de láser y de iluminación. Además, MTV también tuvo unos minutos en la gala para las víctimas del huracán ‘Sandy’, que ha azotado EU las pasadas semanas.

El primer número musical de la noche estuvo a cargo de Rita Ora quien interpretó “R.I.P.”, tras la inglesa, Fun cantó el éxito “We are young” y después se presentó Catly Rae Jepsen, con la canción del verano 2012 “Call me maybe”.

Alicia Keys interpretó en el escenario “Girl on fire”, tema de su más reciente material discográfico. Posteriormente, otra cantante se estrenaba con un EMA, ya que Carly Rae Jepsen se alzó con el premio a Mejor canción por “Call me maybe”

Por su parte Justin Bieber se hizo del premio a Mejor video masculino por “Boyfriend”. Lana del Rey ganó la presea a Mejor Alternativo, Y Taylor Swift tomó su segundo premio de la noche por Mejor presentación en vivo.

El coreano Psy se llevo la más grande ovación al presentar con varias docenas de bailarines el popular “Gangnam style”. No Doubt y The killers pusieron el toque rock de la noche con “Looking hot” y “Runaways” respectivamente.