Presentaron el Festival de Cine de Mar del Plata

1262mardelplata 
En la Manzana de Luces se informó la programación del festival que se desarrollará  en la ciudad atlántica.El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó el impulso que el Gobierno le da a la industria cinematográfica, al afirmar que la actualidad en el rubro “expresa el maravilloso momento que estamos viviendo en estos años de recuperación de la cultura, al revalorizar la Argentina y nuestra forma de sentir, amar, ver y soñar”.

Al cerrar la presentación oficial de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el jefe de Gabinete se refirió a “esta tarea hermosa que estamos generando en estos años, de reconstruir la cultura y la fuerza de la cultura argentina. Con esa mirada particular que tenemos del mundo que nos hace generar cine, literatura, que siempre nos representan a nosotros mismos”.

El representante del Poder Ejecutivo consideró, durante su participación en el acto celebrado en la Manzana de las Luces, que se han impulsado políticas públicas con el fin de recuperar “una mirada absolutamente distinta, que sabe aportar tanto en lo global como en lo local, que sabe sumar, abrir y dar más pluralidad. Y eso se traduce en más democracia”.

“Nuestro cine con esa historia tan rica y tan profunda, nos ha dado la particularidad de ser distintos ante el mundo. Aportar a ese cine mundial, nuestra mirada, con nuestros ojos, nuestros acentos”, sostuvo Abal Medina, quien también anunció oficialmente que durante el certamen se homenajeará al fallecido cineasta Leonardo Favio, con la entrega de distinciones que llevarán su nombre.

Leer  Angry Birds lleva su pleito a las pantallas

Por su parte, Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial y Secretario de Comunicación Pública, reflexionó acerca del “talento argentino” como el “verdadero valor agregado que el país exporta al mundo, reconocido nacional e internacionalmente”, al tiempo que subrayó que “este Gobierno ha tenido claras demostraciones de que a la gente hay que darle oportunidades”.

Durante el encuentro también se presentó el II Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), que funcionará en forma simultánea al festival cinematográfico, y que tendrá entre sus ejes principales la discusión alrededor de un nuevo paradigma en la comunicación audiovisual que generó la sanción de la Ley de Medios y el avance hacia una Televisión Digital Abierta (TDA).

Al respecto, Scoccimarro contó que en los últimos días mantuvo reuniones con distintos protagonistas de la industria audiovisual y destacó el impacto positivo que tuvo la creación del Polo Audiovisual de la Isla De Marchi, al afirmar que “es visto en el mundo como un desafío. El desafío es que no pueda ser copiado y que sea un semillero. Y el Festival es un trampolín más”.

Al tomar el micrófono, Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), evocó el camino cultural que se ha generado desde la primera edición del festival durante el gobierno de Juan Domingo Perón, y agregó que esta nueva edición será “fiel a ese espíritu y consigna, que tiene que ver con políticas públicas relacionadas a lo audiovisual, que sin precedentes se dieron desde el año 1954”.

Formaron parte del encuentro, algunos en calidad de oradores, el presidente del Festival, José Antonio Martínez; la vicepresidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; el subsecretario de Comunicación Pública, Gustavo Russo; el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; y el intendente marplatense, Gustavo Pulti; además de diversos protagonistas del cine local, como los actores Eduardo Blanco y Víctor Laplace, entre otros.

Leer  Protagonizará Anthony Hopkins película sobre Alfred Hitchcock

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…