Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Presidente de IBM México llama a crear Secretaria de Ciencia y Tecnología

1283colegio-de-tecnlogos

1283colegio-de-tecnlogos
También sugirió invertir más en este rubro. Hugo Antonio Santana Londoño, consideró  necesario que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cree una Secretaría de Ciencia y Tecnología que eleve la inversión en estos rubros.

 
El presidente y director general de IBM México y Centroamérica, Hugo Antonio Santana Londoño, consideró necesario que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cree una Secretaría de Ciencia y Tecnología que eleve la inversión en estos rubros.

En entrevista, dijo que anualmente México gradúa unos 70,000 ingenieros entre universidades públicas y privadas, lo que demuestra del potencial en el ámbito de la ciencia y tecnología.

Refirió que la innovación tecnológica es clave para el desarrollo de un país, principalmente en el crecimiento económico, tarea que se puede desarrollar mediante la generación competencias en innovación tecnológica.

“Por ello debemos tomar medidas como ésta de cara al inicio de una nueva administración federal, y podría convertirse en el detonante para estos campos; vemos con muy buenos ojos esa iniciativa, nosotros creemos que las leyes deben fomentar la innovación y el desarrollo de tecnología”, precisó.

Informó que IBM realizó estudios sobre el potencial de crecimiento y éxito que tiene México, junto con sus universidades en este campo y se observan altas posibilidades de crecimiento.

“Para ello se necesita mayor inversión, pues en países desarrollados supera el 4% y en el nuestro no llega al 2% del Producto Interno Bruto”, amplió.

Pese a este retraso que sufre el país en materia tecnológica en el rubro de recursos, el programa en ciencia y tecnología que desarrollan las universidades está calificado entre los mejores tres en Latinoamérica y destacan a nivel mundial en el desarrollo de Software.