Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Fotografía minimalista de comida de Florent Tanent

1324galeria

 1324galeria

Estoy casi seguro que si alguno de nuestros reconocidos chefs españoles es aficionado a la fotografía, como me consta de más de uno lo es, estará en estos momentos preguntando por este fotógrafo con esta forma tan particular de presentar la comida.

Pero veámoslo también de otra forma: como un proyecto interesante a realizar para aquellos de vosotros a los que además de gustaros la fotografía os gusten las artes culinarias.

En concreto una manera geométrica, matemática, ordenada, precisa y colorida de presentar la comida. Realmente es una idea tan simple y “tan tonta” que parece que ya se nos podía haber ocurrido a cualquiera. Bueno tal vez, alguno, buscando por internet encontremos cosas similares y/o proyectos parecidos a éste pero no por ello deja de llamar la atención. Un buen ejemplo de fotografía minimalista que cuida el concepto, la idea, la comida.

Florent Tanet, así logra desarrollar esta serie de fotografías denominada Un Hiver en Couleur donde las verduras y las frutas son las protagonistas. A trozos, enteras, peladas, en fila … unas composiciones estéticamente muy plásticas y sabrosas.

Y si quieres adentrarte en este apasionante mundo de la fotografía de comida, puedes empezar por la parte más dulce sobre la cual nos daba algunos consejos nuestro compañero Santiago hace algún tiempo en su post sobre cómo fotografiar postres con lo mínimo. Me voy a comer alguna cosa … que me ha entrado hambre.

Te Recomendamos consultar la hoja de ejercicio comipems 2019 con la cual podrás aumentar las posibilidades de ingresar al Instituto Politécnico Nacional IPN Vocacional o a la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en Preparatoria Nacional.