X

Manual Calculo de Rendimiento de Motoniveladoras Caterpillar

El rendimiento de una máquina debe medirse en última instancia en costo por unidad de material movido, una medida que incluye tanto producción como costo. Influyen directamente en la productividad factores tales como la relación de peso a potencia, la capacidad, el tipo de transmisión, las velocidades y los costos de operación, de todo lo cual trata en detalle este manual.

Hay otros factores menos directos que influyen en el funcionamiento y productividad de las máquinas, pero no es posible mostrarlos en tablas ni gráficas. Son ejemplos de esto la facilidad de servicio, la disponibilidad de piezas de repuesto y las conveniencias para el operador. Al comparar las características de operación y rendimiento, deben considerarse todos los factores.

Este manual se ha preparado sólo como una ayuda que, sumada a la experiencia y al conocimiento de las condiciones donde se trabaja, permite obtener estimaciones
correctas del rendimiento de una máquina.

Muchas de las secciones de este Manual incluyen tablas o gráficas de los tiempos de los ciclos o de la producción por hora de las máquinas Caterpillar en determinadas
condiciones de trabajo.

Antes o después de cada gráfica o tabla, se incluyen las referencias necesarias. Antes de utilizar la información relativa a rendimiento en este Manual, es esencial conocer bien las condiciones determinantes. Los datos se basan en pruebas en el campo, Análisis a base de computadoras, investigaciones en el laboratorio y experiencia. Se han utilizado todos los medios posibles para lograr que estos datos sean correctos.

MANUAL APLICABLE PARA LOS SIGUIENTES MODELOS

120H Estándar
120M Global
120M Global con opción AWD*
135H Estándar 12H Estándar
12M Global
140H Estándar
140M Global
140M Global con opción AWD*
160H Estándar 14M Global 16M Global
160M Global
160M Global con opción AWD*
D4K XL
D4K LGP
24M Global

Categories: CaterpillarManuales DescargablesManuales en PDFManuales OnLineManuales para Maquinaria PesadaMecánica
Tags: caterpillardespiecemantenimientomanualmaquinariapesadarefaccionesreparacion
WebMaster :