Saltar al contenido

Manual de Nutrición Dietética para una buena salud

Manual de Nutrición Las personas que se mantienen activas tienen en general menor riesgo de padecer enfermedades degenerativas, especialmente enfermedad cardiovascular, hipertensión, infarto cerebral, osteoporosis y quizás también diabetes no‐insulino‐dependiente (Diabetes tipo II, la que aparece en el adulto.

Una alteración metabólica en la que la hormona insulina no es efectiva porque los tejidos son relativamente insensibles a su acción.

La diabetes tipo I, insulino‐dependiente, de aparición en la juventud, se produce
porque el páncreas, encargado de segregar la insulina, deja de hacerlo. En consecuencia, la glucosa aumenta en sangre y se produce hiperglucemia).

El ejercicio físico realizado regularmente también produce una mayor sensación de bienestar general. Estudios recientes han puesto de manifiesto la importancia de la actividad física en el control de la ansiedad, del estrés y en la mejora de la auto‐estima. El ejercicio tiene un efecto antidepresivo.

Manual de Nutrición Dietética

Los efectos sobre el metabolismo están bien documentados. Las personas activas físicamente tienen mayores niveles en sangre de HDL‐colesterol. Son también especialmente efectivas metabolizando la glucosa y controlando su concentración en sangre.

La tolerancia a la glucosa (la capacidad del cuerpo para regular la concentración de glucosa en sangre en respuesta a la secreción de insulina) es mejor hasta 48 horas después de realizar ejercicio.

El ejercicio físico también estimula la formación ósea y ralentiza la pérdida de hueso. La masa ósea de algunas zonas del esqueleto es significativamente mayor en los atletas que en las personas sedentarias. En la infancia y en la adolescencia, el ejercicio físico puede aumentar el pico de masa ósea, muy importante para limitar la posterior pérdida de masa ósea en el adulto.

En la pre‐ y postmenopausia, el ejercicio físico realizado regularmente, puede favorecer el mantenimiento de la masa ósea y reducir el riesgo de fracturas en la osteoporosis.

La osteoporosis es una alteración caracterizada por una baja densidad ósea que aumenta el riesgo de padecer fracturas en algunos huesos especialmente vulnerables. Se produce con mayor frecuencia en las mujeres después de la menopausia.

En este Manual de Nutrición Dietética conocerás todo lo necesario para empezar llevar a cabo una buena nutrición y lograr tener una vida sana.

CLIC DESCARGAR MANUAL YAMAHA CLIC PARA DESCARGAR

»

PAYSAFECARD, PLAYSTATION, NINTENDO, XBOX, GOOGLE PLAY ITUNES, STEAM Y MUCHAS MÁS EN:

==

«CUENTAS PREMIUM»

"cuentas

==