Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

▷ Manual de Maquillaje de Catrina Sencillo para Mujeres y Niñas

Maquillaje de Catrina Fácil. – Si deseas maquillarte como catrina para este dia de muertos y lo quieres realizar de una manera fácil y sencilla aquí te explicaremos paso a paso para que puedas lograrlo.

Maquillaje de Catrina Fácil y Bonito

Los diferentes diseños que aquí encontraras podrás también utilizarlos para que puedas maquillar de catrina a niñas, jóvenes o mujeres adultas, no importa que edad tengan todos son bonitos y padres que harán que te veas diferente y muy original en estas festividades.

Maquíllate de Catrina y Explica por Que

Te vamos a dar una breve explicación que debes conocer antes de maquillarte de catrina, no vaya ha ser de que alguien te pregunte algo relacionado con la catrina y no sepas nada, eso estaría muy mal ¿no crees?

Por lo tanto conoce un poco de quien te vas a maquillar y por que decides hacerte un maquillaje de catrina y así a parte de verte muy bien y original también puedas explicar quien eres en ese momento.

Así pues sigue leyendo para que no hagas el “Oso” si te preguntan algo.

 

¿Quien es la Catrina?

Catrina Original
Catrina Original

En Estados Unidos se celebra el 31 de octubre Halloween y se fue adoptando esta tradicional fiesta de disfrazarse con personajes clásicos del terror y esta tradición ha sido replicada en diferentes países.

Pero en México tenemos la propia fiesta autóctona que se hizo conocía de manera internacional como la celebración del Día de los Muertos.

En la cual muchas mujeres se maquillan el 1 y 2 de noviembre como La Catrina para rendirle homenaje a los familiares y seres queridos que han fallecido.

¿Quien invento la Catrina?

“La Catrina“, creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, originalmente se llamaba “La Calavera Garbancera”. Esta palabra provenía de los vendedores de garbanzo, que siendo pobres aparentaban ser ricos y querían ocultar sus raíces indígenas. Este grupo de comerciantes pretendía tener el estilo de vida de los europeos.

Diego Rivera fue quien le dio su atuendo característico, con su estola de plumas, al plasmarla en su mural ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central‘, donde la calavera aparece con su creador, José Guadalupe Posada y una versión infantil de Rivera y con Frida Kahlo.

El mural fue pintado al fresco en 1947, mide 4,7 x 15,6 m y tiene un peso de 35 t, incluyendo una estructura metálica que lo refuerza. Originalmente fue realizado por Rivera para un hotel muy importante en el Centro

Histórico de la ciudad de México, el Hotel del Prado (destruido en los sismos de 1985) y actualmente está ubicado en el Museo Mural Diego Rivera, creado especialmente para preservar el mural, considerado uno de los más conocidos visualmente de la fructífera etapa del muralismo mexicano.

Pintura de la Catrina de Diego Rivera
Pintura de la Catrina de Diego Rivera

Entonces no se te olvide y lo puedas explicar mas simplemente y te comprendan lo puedes explicar con la siguiente información:

La Catrina principalmente representa una critica a la sociedad mas vulnerable, al estrato social bajo de México que desea aparentar un nivel de vida estilo europeo que no tiene.

Es como se llamaba en esa época una burla a los que quieren aparentar más de lo que tienen realmente, es decir como creerse rico o millonario esto mismo se destaca por el sombrero con pluma de avestruz que lleva sin ropa alguna.

Diego Rivera es quien luego le da ese atuendo que se conoce como la estola de plumas, luego él mismo fue quien popularizo este personaje Mexicano llamado La Catrina.

 

Detalles del Maquillaje de Catrina

La elegancia es una de las características más importantes, si deseas disfrazarte de este personaje femenino, pero ademas el saber pintarte la cara es importante para que quede más creíble el ser un esqueleto y una calavera.

Catrina Elegante
Catrina Elegante

Para maquillarte a tono de esta celebración tienes que aprender paso a paso como es el maquillaje de calavera o bien el maquillaje para la catrina que sera mas elaborado o menos dependiendo las habilidades que tengas con las manos y las manualidades generales que puedas hacer.

 

Aprender a Maquillarse como Catrina

En este articulo sobre maquillajes de catrinas para el Día de los Muertos vas a encontrar todo tipo de trucos y consejos para aprender a disfrazarte y pintarte el rostro de una manera real, sencilla y fácil.

Como Maquillarse de Catrina
Como Maquillarse de Catrina

En este Manual Conocerás como realizarte ese maquillaje de catrina que tanto deseas y verte diferente, original y realmente como una Catrina, Aquí aprenderas:

 

Maquillaje de Catrina Paso a Paso

Maquillaje de Catrina paso a paso
Maquillaje de Catrina paso a paso

Te vamos a explicar cómo hacer el maquillaje de la Catrina para que puedas pintarte en una fiesta de disfraces de Halloween o en la celebración del Día de los Muertos.

  1. Con el delineador negro dibuja dos círculos alrededor de tus ojos, puedes utilizar una guía para que te queden parejos los dos ojos. Puedes utilizar un pedazo de cartulina y hacer un circulo con una fibra y luego recortar para apoyar luego en tu ojo y marcar con el delineador.
  2. Posteriormente debes maquillar de negro todo el parpado y difumina con tus dedos dentro del circulo que creaste.
  3. Sobre la sombra negra que creaste tienes que aplicar delineador de ojos retráctil que sea de color esmeralda.
  4. Difumina para que logres un efecto degradado dentro del contorno de los ojos.
  5. Para la base del rostro tienes que aplicar la sombra con lápiz color blanco sobre todo el contorno de la cara.
  6. Debes cubrir y rellenar toda tu cara con una pequeña esponja si deseas para hacerlo mas facil.
  7. Posteriormente con la ayuda de una brocha y el corrector en polvo color blanco tienes que sellar la base del maquillaje para que quede bien prolijo y más realista.
  8. Con el delineador negro dibuja un triangulo en la punta de la nariz y debes rellenarlo pintando de negro.
  9. A continuación delinea y rellena tus labios también de color negro.
  10. Luego tienes que trazar una linea horizontal sobre las mejillas para extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula, realiza unas lineas verticales para que parezca una dentadura de calavera
  11. A la altura de tu frente dibuja la base de un corazón como si agrandaras las cejas.
  12. Alrededor del corazón tienes que aplicar delineador rojo y difumina todo lo que sea posible.
  13. Debes colocarte pestañas postizas. Si son largas y abundantes mucho mejor se vera tu disfraz.
  14. Para que se integre lo mejor posible las pestañas naturales con las postizas debes aplicar varias capas de rímel.
  15. Si deseas que tu maquillaje se vea mucho más profesional con el delineador liquido negro tienes que marcar todos los contornos.
  16. Aplica una capa de pegamento de pestaña alrededor del circulo de los ojos que hiciste y en toda la linea de la frente
  17. Con unas pequeñas pinzas y mucha paciencia aplica piedritas de colores alrededor de tus ojos y en la frente
Aprender a Maquilarse como Catrina
Aprender a Maquilarse como Catrina

 

Maquillaje de Catrina para Niña Paso a Paso

Maquillaje Niña Catrina
Maquillaje Niña Catrina

Ahora te voy a explicar como hacer el maquillaje para tu niña, hija, sobrina o nieta el maquillaje de la Catrina y divertirse en este día tan especial.

Es una buena manera de perder el miedo a las calaveras y fantasmas, dándole otro significado mucho mas de entretenimiento o de tradición.

Maquillaje de Catrina para Niñas Sencillo
Maquillaje de Catrina para Niñas Sencillo
  1. Aplica base blanca en tu niña y comienza difuminar sobre todo su rostro con una esponja suave
  2. Luego que difuminaste en toda la cara debes poner sombra blanca para sellar el Maquillaje de Catrina de base
  3. Aplica Primer para sombra de ojos en parpados de la niña
  4. Pon sombra morada en el centro de los parpados para dar un efecto calavera
  5. Ahora aplica sombra negra alrededor del ojo para formando el hueco de los ojos
  6. Con un delineador negro debes contornear cada ojo de la niña y realizas la forma de medias lunas alrededor de ellos y dibujamos la nariz
  7. Con una brocha de pincel aplicas sombra morada y la pones como rubor.
  8. También aplica un poco en la boca para realzar los labios
  9. Delinea la boca y puedes dibujar a tu gusto como más te guste los detalles en su pequeña cara
  10. Con el delineador morado puedes rellenar las medias lunas de los ojos
  11. Puedes sentirte libre con las fotos de ideas que te dejo de hacer en la frente o mejillas diferentes detalles de La Catrina

 

Imágenes de Maquillaje de Catrina para Niñas

En seguida te mostramos algunas fotos de maquillaje de catrina para niñas y puedas seleccionar alguno de ellos y poder hacerlo, estas fotografías de catrina para niñas lo hemos seleccionado por que son los diseños mas sencillos y fácil de maquillar, obviamente todo depende de tu habilidad e imaginación que tengas.

 

 

 

 

Peinado de Catrina Paso a Paso

Peinado para Catrina
Peinado para Catrina paso a paso

Las catrinas mexicana son los personajes que más se utilizan en Mexico respecto a la elección de la mujer pero los hombres también tienen diferentes personajes de calaveras para hacerse en diferentes tipos de diseños.

Maquillaje y Peinado de Catrina
Maquillaje y Peinado de Catrina

Respecto a los peinados el que mas se utiliza es el siguiente:

  1. En el copete tienes que realizar un crepé abundante
  2. Sujetando con pasadores dejando un estilo abultado
  3. Fija los costados del cabello
  4. Aplica Spray en todo el peinado para que quede fijo
  5. Coloca accesorios coloridos sobre tu cabello como flores rojas intensas

 

Video de Disfraz de Catrina, maquillaje y peinados paso a paso

En este video de Youtube puedes ver de una manera fácil y rápida como pintarte el rostro de La Catrina

Que pintura se usa para maquillaje de Catrina

 

El tipo de Maquillaje que se usa para pintar Catrinas no tiene que ser el más profesional intenta buscar en una tienda el mas económico ya que es algo que vas a utilizar una sola vez en el año.

Pinturas para Maquillaje de Catrina
Pinturas para Maquillaje de Catrina

Debes buscar dentro de los colores que tenga el blanco, negro y rojo que son los que más vas a utilizar para disfrazarte de la Catrina Mexicana.

Ademas vas a necesitar un pincel de punta fina o también puedes utilizar pincel de labios para los detalles pequeños.

Para aplicar crema blanca puedes hacerlo con una brocha grande para la cara o bien una esponja para rostro.

Hidratar tu rostro es muy importante para que luego el maquillaje quede de manera uniforme por eso te recomiendo que tengas en cuenta este tipo de mascarillas para la cara naturales que ya mencione para diferentes tipos de piel tanto seca como grasa o mixta.

 

Disfraz de Catrina para Halloween y el Día de los Muertos

Espero que te guste todos estos detalles que te deje para pintarte, maquillarte, peinarte, vestirte y disfrazarte como una verdadera Catrina y caminar infundiendo miedo, terror, suspenso y diversión con tus amigos.

Disfraz de Catrina Maquillaje y Peinado
Disfraz de Catrina Maquillaje y Peinado

Imágenes de Maquillaje de Catrina

Te dejamos una buena colección de fotos de maquillaje de catrina para que puedas inspirarte y poder disfrazarte de este personaje femenino tan famoso mexicano que siempre esta presente en todas las fiestas de disfraces y actualmente hasta en los desfiles que se celebran en la Ciudad de México y en Muchos lugares de la República Mexicana.