Saltar al contenido

Bicarbonato de Sodio Propiedades Curativas y Usos

Si llegaste a este sitio web al parecer estas buscando información sobre el Bicarbonato de Sodio, sus Usos y sus Propiedades Curativas o Medicinales, que date a leer estos datos sobre el Bicarbonato de Sodio y a lo mejor te ayudaran.

Índice de Contenido

Antes de que utilices el Bicarbonato de Sodio debes Conocer esto:

Bicarbonato de Sodio Usos y Sus Propiedades Medicinales
Mineral, Bicarbonato de Sodio

Es uno de los minerales de la naturaleza y se puede diluirse en agua produciendo un efecto de efervescencia o reacción química.

También el Bicarbonato de Sodio es conocido como carbonato acido de sodio, hidrógeno carbonato de sodio, bicarbonato de soda, es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral llamado natrón y lo que contiene son grandes cantidades de bicarbonato sódico.

Propiedades:

Una de las funciones principales del Bicarbonato es Neutralizar los Ácidos.

Es decir, que neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago, y por esta razón se utiliza en forma habitual para tratar la indigestión y otros trastornos de salud relacionados con el aparato digestivo.

Es un tipo de sal que pose un compuesto neutro de un ion cargado positivamente y de otro cargado negativamente. Al tener un PH negativo, lo hace ideal como agente limpiador. 

Estas son algunas Propiedades Curativas con el Bicarbonato de Sodio.

Bicarbonato para Desinflamar el Colon

Bicarbonato para Desinflamar el Colon
Bicarbonato para Desinflamar el Colon

Para Desinflamar el Colon es bueno el Bicarbonato de Sodio combinado con jengibre, para realizar este proceso necesitas dos cucharadas de Bicarbonato de Sodio con una infusión de jengibre.

Es bueno para esto porque tiene Propiedades Medicinales por lo tanto ayuda a Desinflamar el Colon.

También se recomienda que puedas acompañar la toma de Bicarbonato de Sodio disuelta en agua con algunas hierbas medicinales, podría combatir el estreñimiento y fortalecer el sistema inmune. Por lo tanto, aumentaríamos la proliferación de todas esas bacterias saludables que nos ayudan a depurar elementos nocivos.
Consulta con tu médico para saber que hierbas medicinales te ayudarían de acuerdo a las necesidades y características de tu organismo.

Bicarbonato para la Gastritis

El Bicarbonato de Sodio es considerado como el alcalino natural por excelencia, es una sustancia orgánica que tiene propiedades curativas ya que calma los síntomas de la gastritis y otros problemas digestivos. A tratarse de una sustancia alcalina, el bicarbonato será capaz de neutralizar los ácidos estomacales.

Ingredientes:

  1. Una cucharada de Bicarbonato de Sodio.
  2. Un vaso de Agua

Procedimiento:

Lo que se debe de hacer es echar la cucharada de Bicarbonato de Sodio al vaso con Agua, se deberá consumir antes de que empiece a hacer burbujeo. Esto se debe hacer como máximo dos veces al día.
Los expertos no recomiendan su uso en caso de tener la presión arterial alta o mantener una dieta baja en sodio.

Bicarbonato de Sodio y Limón para Infección Urinaria.

Bicarbonato de Sodio Propiedades Medicinales y Limón para Infección Urinaria.
Bicarbonato de Sodio y Limón para Infección Urinaria.

Varias personas opinan que tanto el Bicarbonato de Sodio tiene Propiedades Curativas como el jugo de limón porque son adecuados para aliviar las infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones.

Ingredientes:

  1. Medio jugo de limón
  2. Una cucharadita de Bicarbonato de Sodio
  3. Un vaso de agua

Procedimiento:

Con tan solo disolverlo en el agua, el bicarbonato de sodio junto con el jugo de limón. El agua deberá tener una temperatura ambiente y por último, deberás beberlo en ayunas y a lo largo de 5 días para ir viendo los resultados.
Se recomienda ir al Doctor antes de realizar este remedio.

Bicarbonato de Sodio para el Estomago

propiedades del Bicarbonato de Sodio para el estomago
Bicarbonato de Sodio para el Estomago

Si tomas Bicarbonato de Sodio cuando tienes Dolor de Estomago después de comer, porque tiene Propiedades Medicinal para Neutralizar los Ácidos en el Estómago y evitar o aliviar, así, el reflujo.

Es uno de los mejores remedios caseros para quitar esa sensación de ardor y quemazón en el pecho y la garganta, la cual puede ir acompañado, además, de otros síntomas como gases, eructos, náuseas, tos, regurgitación, etc.

Ingredientes:

  1. Un vaso de agua tibia
  2. Una cucharada pequeña de Bicarbonato de Sodio.
  3. Una cucharada pequeña de miel.

Procedimiento:

En el vaso de agua tibia se le agrega la cucharada de Bicarbonato de Sodio, luego se le agrega la cucharada de miel, después mezcle todo hasta que se disuelva y al final bébelo poco a poco.

Eliminar Acné con Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio Propiedades Curativas para acne
Bicarbonato de Sodio para Acné

El Bicarbonato de Sodio es uno de los ingredientes naturales ya que tiene buenas Propiedades Medicinales, a los que cada vez más personas recurren en la búsqueda de una piel limpia y libre de acné.

En ningún punto de la vida estamos exentos de tener estos brotes, ya que es un padecimiento frecuente que se produce cuando los poros del rostro se ven obstruidos por los aceites que producimos de manera natural.

Ingredientes:

  1. Una cucharada de Bicarbonato de Sodio
  2. Tu limpiador facial que ocupas comúnmente
  3. Agua tibia

Procedimiento:

Para esto deberás saber que te harás una mascarilla con el Bicarbonato de Sodio y tendrás que mezclar la cuchara con el  limpiador facial que ocupes.

A la mezcla tendrás que agregarle un poco de agua tibia para conseguir una pasta con una buena consistencia.

Ponte la mezcla sobre el rostro haciendo masaje y déjala actuar de 10 a 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Bicarbonato de Sodio Shaampo Seco

Bicarbonato de Sodio Propiedades Curativas Shaampo Seco
Bicarbonato de Sodio Shaampo Seco

Antes que nada el Shampoo seco es un producto que sirve para reducir el aceite, la grasa y la suciedad que esta en el cabello, a diferencia con los demás Shampoos, este funciona cuando el pelo esta seco, el Bicarbonato de Sodio Sirve por sus Propiedades Curativas.

Los pasos de preparación para el Shampoo con Bicarbonato de sodio son:

  1. Agarra dos cucharadas de Bicarbonato de sodio
  2. Tres gotas de jugo de limo o aceite de lavanda
  3. Agarra dos cucharadas de maicena
  4. Mezcla los ingredientes
  5. Échate la mezcla sobre las raíces de tu cabello, también sepáralo en secciones para que sea mas eficaz
  6. Espárcelo por todo tu cabello en una forma perfecta para que no se note el polvo

Beneficios:

Bueno pues como uno de sus elementos principales del Bicarbonato de Sodio disuelto con agua es muy bueno, ya que ayuda a disminuir cualquier acumulación que tengas en el cabello, y al eliminar todas las acumulaciones que tengas en el pelo el Bicarbonato de Sodio es muy bueno para el cuidado del Cabello.

Precaución:

Si usas mucho el Bicarbonato de Sodio en tu cabello como Shampoo seco, esto podría dañar tu cabello ya que tiene un pH alto de tal grado que puede dañar el cuero cabelludo, por lo tanto no es muy bueno que ocupes este lavado de cabello como un uso diario.