Saltar al contenido

Manual de Propietario NISSAN TITAN 2006 Descargar PDF Gratis

Titan2006
Descargar Manual de Usuario Nissan Titan 2006. Conoce completamente el funcionamiento de tu auto, así como sus funciones y características importantes, con este manual entenderás sus controles así como y cuando darle mantenimiento para tenerlo en perfecto estado de modo que puedas disfrutar muchos kilómetros o millas de grato manejo.

Muchas veces cuando se vende un auto usado el primer dueño no entrega el Manual de Propietario y esta acción es un error de responsabilidad por parte de los propietarios, es muy importante que los usuarios que compran coches usados también tengan el Manual de Usuario.

Este acto lo vamos a erradicar por que nos hemos puesto a recolectar los manuales de propietario y en su mayoría en formato PDF para que puedas contar con el Manual de Propietario para tu Nissan Titan 2006 y que podrás descargar gratuitamente.

Índice de Contenido

Manual del Usuario Nissan Titan 2006

Manual del Conductor Nissan Titan 2006
Manual del Conductor Nissan Titan 2006

Este Manual de Usuario para el Nissan Titan 2006 incluye toda la información sobre el auto y te servirá para conocer completamente su operación e incluye información de todos los sistemas importantes que mantienen al Titan 2006 funcionando de la mejor manera.

Antes de conducir tu Titan, lee detenidamente este Manual del Conductor. Ya que te familiarizará con los controles y los requerimientos de mantenimiento, permitiéndote usar el vehículo con seguridad.

Importancia del Manual de Usuario

Manual de Propietario Titan 2006
Manual de Propietario Titan 2006

Sin lugar a duda el Manual de Usuario es muy importante ya que si llegas a tener alguna falla o si sientes que algo anda mal con el vehículo lo primero que debes de hacer es consultar este manual, ya que en muchas ocasiones podrás identificar que falla te esta presentando el auto.

Después de descargar el manual del Titan 2006 será importante que lo imprimas y lo dejes dentro de la guantera del auto o en su caso mantengas el manual en formato PDF en tu celular, ya que si llegas a tener la necesidad de consultarlo lo puedas hacer de manera inmediata.

 

Guía de Usuario para Titan 2006

Leer Manual de Propietario Titan 2006
Leer Manual de Propietario Titan 2006

El manual de propietario es la guía que tiene que seguir el usuario, ya que incluye instrucciones especificas para identificar todas las características del auto y como operarlo, esta información es la que entrega el fabricante Nissan a los dueños para conocer al 100% todo el coche.

 

Manual de Propietario Titan 2006

Te daremos una breve explicación del contenido con el que cuenta el manual de propietario para el Titan 2006 y de todos los temas que podrás consultar para sacarle el mejor rendimiento y aprovechar toda las funciones que te brinda este importante Auto.

Este manual incluye información sobre todas las opciones disponibles en este modelo. Por consiguiente, puedes encontrar información no aplicable a tu vehículo. Es decir este manual de propietario esta diseñado para todas las versiones del Titan 2006 desde la mas sencilla hasta la mas equipada.

Índice General del Contenido del Manual

  • Tabla de contenido ilustrada
  • Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario
  • Instrumentos y controles
  • Controles y ajustes previos a la conducción
  • Sistemas de monitor, climatización, aire acondicionado, audio, teléfono y reconocimiento de voz
  • Arranque y conducción
  • En caso de emergencia
  • Apariencia y cuidado
  • Mantenimiento y recomendaciones preventivas
  • Información técnica para el consumidor

 

Testigos del Tablero Titan 2006

Los testigos son herramientas que se pueden encontrar de forma luminosa, sonora, mecánica y medidora en los tableros de los vehículos; actualmente se caracterizan por ser digitales y dependientes de un sistema inteligente o computador que procesa toda la información del vehículo. El Manual de Usuario para Nissan Titan 2006 se incluye la descripción de todos los testigos y podrás identificarlos y utilizarlos correctamente.

Indicadores y Testigos del Tablero de un Titan 2006
Indicadores y Testigos del Tablero de un Titan 2006
    1. Luz de niebla delantera
    2. Luces de advertencia de dirección
    3. Luz de niebla traserá
    4. Bajo nivel de líquido limpiaparabrisas
    5. Advertencia cojín del freno
    6. Control de crucero activo
    7. Indicador de luces direccionales
    8. Sensor de lluvia y luz
    9. Modo invierno
    10. Indicador de mantenimiento
    11. Bujía incandescente / precalentamiento diésel
    12. Precaución hielo
    13. Precaución switch de arranque
    14. Sin llave en el vehículo
    15. Batería de la llave baja
    16. Advertencia de distancia
    17. Presión del pedal de embrague
    18. Presión del pedal de freno
    19. Advertencia de bloqueo de dirección
    20. Luces de carretera
    21. Baja presión de llantas
    22. Información de luz lateral
    23. Fallo de luz exterior
    24. Luz de frenado en mal estado
    25. Filtro de partículas diésel
    26. Remolque
    27. Suspensión de aire
    28. Abandono de carril
    29. Advertencia de convertidor catalítico
    30. Cinturón de seguridad sin ajustar
    31. Luz de parqueo
    32. Advertencia batería / alternador
    33. Asistente de parqueo
    34. Mantenimiento
    35. Focos adaptativos
    36. Control alcance de focos
    37. Spoiler trasero
    38. Asistencia techo
    39. Airbag
    40. Freno de mano
    41. Agua en el combustible
    42. Airbag desactivado
    43. Falla en la morización
    44. Bajar la luces por presencia de otro vehículo
    45. Filtro de aire sucio
    46. Manejo ecológico
    47. Control de descenso en pendiente
    48. Advertencia temperatura
    49. ABS
    50. Filtro de combustible defectuoso
    51. Puerta Abierta
    52. Capó abierto
    53. Nivel de combustible bajo
    54. Problemas en la caja automática
    55. Límite de velocidad
    56. Falla amortiguadores
    57. Maletero abierto
    58. Baja presión de aceite
    59. Desempañador parabrisas
    60. Control estabilidad desactivado
    61. Desempañador trasero
    62. Sensor de lluvia
    63. Problemas en el motor
    64. Limpia parabrisas

COMPRA KIT DE FUSIBLES AUTOMOTRICES

Fusibles Automotrices para Coches Autos y Motos
Fusibles Automotrices para Coches Autos y Motos
  • El paquete incluye: La caja surtido de fusibles MuHize contiene 242 fusibles planos comúnmente utilizados y una abrazadera de fusible. Estándar 110 piezas (APR, ATC, ATO, ATS): 2A/3A/5A/7.5A/10A/15A/20A/25A/30A/35A/40A – 10 piezas de cada uno. Mini 132 piezas (APM, ATM): 2A/3A/5A/7.5A/10A/15A/20A/25A/30A/35A/40A – 12 piezas de cada uno.
  • Gran protección: Los terminales están fabricados con zinc estañado para resistencia a la corrosión y mayor conductividad. Fusibles MuHize hechos de materiales de primera calidad, corriente de fusión rápida y precisa para proteger tus vehículos y dispositivos eléctricos de un cortocircuito y sobrecarga.
  • Amplio uso: El kit surtido de fusibles de repuesto para automóviles MuHize ATC/APR/ATO+ATM con un extractor está diseñado específicamente para coches, camiones, SUV, vehículos, cuatrimotos, UTV, autocaravana, motocicletas, flota, coche de golf, barco, motos de nieve y la mayoría de aplicaciones generales de CC, etc., cubriendo componentes como radio, luz, intermitentes, etc.
  • Fácil instalación: Codificado por colores con clasificación de amplificador tallado en la parte superior para una identificación rápida, carcasas transparentes para ver el estado del enlace y detección rápida de un fusible quemado. Instalación: Apaga el interruptor de encendido, abre la tapa de la caja de fusibles, reemplaza el fusible roto.
  • Extractor de fusibles gratis: El extractor de fusibles está incluido en la mini caja de fusibles, hace que reemplazar el fusible sea más fácil y rápido.

 

Caja de Fusibles Titan 2006

La caja de fusibles es un conjunto de piezas que forman parte del sistema de seguridad eléctrico del vehículo. El Titan 2006 cuenta con múltiples componentes eléctricos que se encienden y trabajan a partir de la electricidad. La fuente de eléctrica de nuestros vehículos, es decir, la batería no solo cumple con la función de generar el encendido del motor sino que también alimenta a otros componentes como las luces, el tablero, el limpia parabrisas, entre otros.

Caja de Fusibles Titan 2006
Caja de Fusibles Titan 2006

Cada uno de esos elementos son accionados por la fuente eléctrica de nuestro auto, sin embargo, la electricidad no siempre es fiable del todo, nunca te ha pasado que tienes un aparato eléctrico y se quema por un bajón y subida de luz repentino, bueno en el auto puede suceder lo mismo. El Titan al tener elementos metálicos puede conducir la electricidad y por circunstancia de transmisibilidad energética traspasar esa sobrecarga a los elementos eléctricos.

Esa sobrecarga puede dañarlo, y hacer que nos duela el bolsillo. La caja de fusibles previene ese tipo de sucesos, ya que sirven como puente entre el comando de electricidad y el elemento que se alimenta eléctricamente, al sentir una alta corriente que exceda su tolerancia este se quema y queda inservible, lo que rompe el puente eléctrico y por ende el paso de energía.

En el Manual de Propietario podrás consultar esta información de cuantos y que tipos de fusibles tiene el Nissan Titan 2006, así como que sistema eléctrico es el que protege.

¿Dónde está la caja de fusibles?

La mayoría de los autos tienen dos cajas de Fusibles: una ubicada hacia la izquierda bajo el volante y la otra en el compartimiento del motor al lado derecho. La caja interna de fusibles queda a la altura de la rodilla del conductor, bajo el volante al lado izquierdo.

Donde estan los fusibles del Titan 2006
Donde estan los fusibles del Titan 2006

El acceso a la caja de fusibles interna es algo complicado y más aún cuando es necesario remplazar un fusible dañado o buscar una falla en esta caja, ya que hay que ponerse cabeza abajo o bien recostar la espalda sobre el piso junto a los pedales y los pies afuera del automóvil, para meter la cabeza y poder trabajar. La tapa de la caja interna de fusibles requiere que se aplique presión sobre los seguros de plástico para poder retirarla y abrirla.

Manual de Usuario Titan 2006
Manual de Usuario Titan 2006

Debajo del capo:

Para acceder a esta caja basta con abrir el capó y es fácilmente accesible, con una mano se presionan los seguros y se remueve la tapa para acceder a fusibles y relés de la misma. En cambio, la caja de fusibles del motor está junto a la batería, que está ubicada a la derecha del compartimiento del capó.

Cada caja tiene su correspondiente tapa en la que se hayan etiquetados los nombres de los circuitos eléctricos que dichos fusibles protegen, así como su amperaje y ubicación dentro de cada caja.

Clasificación de los fusibles Titan 2006

En este Manual de Usuario para ALTIMA 2006 encontraras La clasificación de los fusibles que es bastante amigable a la hora de identificarlos, ya que ellos cuentan con un sistema de identificación por colores, sí como lo lee por colores, es decir, ¿Que si el color de un fusible es amarillo o rojo tendrán diferentes tolerancias?, la respuesta es sí, dependiendo del color habrá diferentes tolerancias eléctricas, a continuación, las nombramos.

Tipos de Fusibles Titan 2006
Tipos de Fusibles Titan 2006
      • Rojo: Tolerancia de 10 amperes.
      • Azul: Tolerancia de 15 amperes.
      • Amarillo: Tolerancia de 20 amperes.
      • Verde: Tolerancia de 30 amperes.
      • Naranja: Tolerancia de 40 amperes.

Nota Adicional:

El fusible de 40A color naranja es el fusible general de los circuitos eléctricos del automóvil, y al estar dañado deja sin alimentación toda la circuitería del auto. En el caso de los fusibles de alta corriente, 40A por ejemplo se usa el color rosado y la forma del fusible cambia a una sección cuadrada en lugar de plana y alargada como el caso del fusible de 40A color naranja. El fusible de 40A no es el único de color rosado, pues para corrientes de 50A y 60A se usa el mismo color rosado.

Tabla de Mantenimiento por Kilometraje Nissan Titan 2006

Si buscas tener tu Nissan Titan en las mejores condiciones y por tiempo prolongado primero debes saber qué es el mantenimiento preventivo automotriz. Con este Manual de Usuario aprenderás a revisar la tabla de mantenimiento por kilometraje, la cual tiene todas las indicaciones que debes de realizarle a tu auto cuando llegue al kilometraje indicado, en el manual también podrás revisar que significan los indicadores del tablero, las luces, cual es la presión correcta de las llantas, como realizar de forma correcta el reemplazo de un neumático por mencionar algunos.

Manual de Mantenimiento Nissan Titan 2006
Manual de Mantenimiento Nissan Titan 2006

El mantenimiento preventivo del Titan 2006 consta de una serie de revisiones que se efectúan en un tiempo determinado para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que amerite una reparación costosa del vehículo.

No dudes en leer primero este manual de usuario para mantener tu auto en optimas condiciones ya que podrás conocer de forma general varias acciones que evitaran a que se llegue a descomponer tu coche.

Dentro de este manual aprenderás varias indicaciones especificas que recomienda el fabricante Nissan para brindar una buen mantenimiento preventivo como por ejemplo:

Cambios importantes para Titan 2006

      • Aceite de motor: cada tres meses o 5.000 kilómetros.
      • Filtro de aceite: cada 5.000 kilómetros.
      • Cambiar el filtro de aire, realizarlo cada dos meses, como parte de la afinación mayor.
      • Presión de las llantas: llenarlas a la presión indicada, rotar los neumáticos la primera vez a los 15.000 kilómetros, y después cada 10.000 kilómetros.

Revisiones recomendadas para Titan 2006

      • Amortiguadores: es necesario verificar si están gastados o presentan fugas, en cuyo caso deben cambiarse, siempre en pares.
      • Anticongelante: es importante checarlo semanalmente.
      • Batería cada vez que se cambie el aceite.
      • Faros: hacer una inspección de los focos de cabina, guías, y direccionales.
      • Líquido de dirección hidráulica: al menos una vez al mes, y llenarlo cuanto su nivel esté baño. También debe revisarse la bomba y mangueras, en caso de que hayan fugas.
      • Líquido de los frenos: una vez al mes para detectar si existen fugas.

A pesar de que muchas revisiones y cambios de piezas tienden a tener un tiempo similar, hay particularidades de cada marca, y modelo. Obviamente el manual te da las recomendaciones para el Titan 2006 Por lo que siempre te recomendamos checar el manual y las recomendaciones que hace el fabricante Nissan.

¿Cuál es el mantenimiento preventivo automotriz a los seis meses?

      • Aceite y filtro del motor
      • Bandas y correas
      • Batería
      • Escape
      • Líquido de la dirección hidráulica
      • Líquido de la transmisión automática
      • Lubricación del chasis
      • Luces
      • Luces de encendido del motor
      • Mangueras

Cuando el vehículo ha recorrido más de 9.000 kilómetros esta Guía de Usuario te recomienda verificar los frenos, la lubricación del chasis, el refrigerante, las bujías y el filtro de gasolina a los demás chequeos mencionados previamente.

 Te recordamos que puedes Descargar Manuales de Autos de Todas las Marcas

RECOMENDACIÓN ANTES DE DESCARGAR EL Manual de Usuario Nissan Titan 2006

El manual contiene toda la información del vehículo. Te recomendamos que si deseas realizar la descarga mucho mas rápido compres una Cuenta Premium del servidor donde estan alojados los archivos para que lo bajes a mayor velocidad y con descargas paralelas. De no ser así, no te preocupes podrás descargar totalmente gratis el Manual de Propietario para el Nissan Titan 2006 aunque tardaras un poco, pero valdrá la pena la espera ya que obtendrás información muy valiosa para el auto que es la desarrollada por el fabricante Nissan.

COMPRAR CUENTA PREMIUM

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR Manual de Propietario Nissan Titan 2006

 

1.- Descarga el Archivo dando clic en el botón de Descarga.

2.- El archivo esta comprimido, necesitaras el WinRar para descomprimir el cual podrás obtenerlo gratis dando clic aquí.

3.- La contraseña para descomprimir el manual es: www.manualesdetodo.net o también: MDTNET-AUTOMX

Manual de Usuario De Nissan Titan 2006
Manual de Usuario De Nissan Titan 2006

 

CLIC PARA DESCARGAR MANUAL DE USUARIO NISSAN

 

Todos los Manuales NISSAN

Es importante que sepas que en nuestro sitio web también podrás descargar mas manuales de taller de coches Nissan que te ayudaran a solucionar cualquier falla, así mismo recuerda que también cuentas con la posibilidad de descargar más manuales de propietario para autos Nissan y si fuera poco hasta los catálogos de partes para autos Nissan.

En ManualesDeTodo tenemos disponibles todos los manuales de propietario para autos de otras marcas que incluyen información de primera mano para conocer todas las características de tu coche.

También podrás descargar todos los manuales de taller de coches para que puedas resolver cualquier falla que presente tu coche.

Y por ultimo te informamos que también podrás descargar los catálogos de partes para autos de todas las marcas en ellos podrás observar los diagramas y esquemas de como desarmar todo el auto así como la colocación correcta de Refacciones y accesorios.

Descarga Otros Manuales de Propietario Nissan