Saltar al contenido

☝️ Como Instalar NISSAN FAST EPC 2018

Instalar NISSAN FAST EPC 2018
A continuación te explicaremos como Instalar NISSAN FAST EPC 2018, asumimos que ya lo descargaste y que ya cuentas con las 2 imágenes ISO (DISK 1 Y DISK 2), si aun no las tienes puedes descargarlo directamente dado clic en la siguiente imagen. CLIC PARA DESCARGAR GRATIS NISSAN FAST EPC 2018 GRATIS.

NISSAN FAST 2018 EPC + INFINITI Catalogo Electrónico de Partes
NISSAN FAST 2018 EPC + INFINITI Catalogo Electrónico de Partes

Primero te indicaremos las características principales de este Software Automotriz, para que estés informado de toda la información que se incluye en este programa automotriz.

Índice de Contenido

Características del NISSAN FAST EPC 2018

Incluye  8 catálogos principales (por región):

  1. EL (Disk1 y Disk2) – Europa con volante a la izquierda (Disk1 – coches «nuevos», Disk2 – coches «antiguos»);
  2. ER – Europa volante a la derecha;
  3. GL – Especificaciones generales con volante a la izquierda («Emirates»);
  4. GL / GR – especificación general con volante izquierdo y derecho;
  5. EE. UU. (Disk1 y Disk2) – América (Disk1 – modelos nuevos a partir de 1992, Disk2 – modelos antes de 1992);
  6. Código de EE. UU. 2: América y America Latina con modelos de la marca Infiniti;
  7. CA – Canadá;
  8. NISCAT – algunas modelos de autos fabricados en España.

Además de ellos, hay 5 catálogos más para coches del mercado japonés (volante a la derecha). Es posible que algunos vehículos Nissan con licencia no se incluyan en los catálogos anteriores (por ejemplo, Patrulla ensamblada por Irán).

Instrucciones de Instalación NISSAN FAST EPC 2018

En esta sección intentaré explicar cómo utilizar el catálogo de repuestos.

Para instalarlo necesitaras una carpeta o directorio en tu disco duro, se necesita un disco principal: EL (Disk1) (o un EL normal si tiene un directorio antes de 1999).

Todos los demás discos se utilizan seleccionando la opción de región.

Instalación de catálogo electrónico de repuestos para automóviles Nissan Infiniti – FAST 2018

  1. Inserte el CD del catálogo electrónico (EL Disk1) en la unidad. (o montarlo con una unidad virtual con algún software como el DaemonTools.
  2. Selecciona el directorio del CD a través del «Explorador».
  3. Selecciona el archivo D: \ FASTPRG \ WIN \ FAST \ setup.exe, (da clic con botón derecho para ejecutar este archivo como Administrador) luego comenzará el proceso de instalación.
  4. Aparecerá la siguiente imagen:
Instalar NISSAN FAST EPC 2018
Instalar NISSAN FAST EPC 2018

Da clic en «Aceptar».
5. Te aparecerá la siguiente imagen:

Como Instalar NISSAN FAST EPC 2018
Como Instalar NISSAN FAST EPC 2018

– «Cambiar directorio» – cambiar el directorio sugerido por el programa
– «botón con una imagen de monitor» – instalación del programa en el directorio seleccionado
6. Una vez finalizado el proceso de instalación, el programa mostrará un sobre esto y se mostrará una ventana en C: \ Archivos de programa con accesos directos básicos. Seleccione el acceso directo de FAST Setup (NFSET.EXE). como en la siguiente imagen:

Pasos para Como Instalar NISSAN FAST EPC 2018
Pasos para Como Instalar NISSAN FAST EPC 2018

Se visualiza con ajustes básicos. Registra la ruta para encontrar el CD (si has copiado todo en el disco duro, especifica la carpeta deseada). Puedes utilizar los campos superiores que ofrece el programa, seleccionar el idioma, la fuente, etc. – Es más fácil establecer la configuración estándar y no sufrir
7. Para iniciar el programa, debes realizar una pequeña acción más: busca el archivo FASTPRG \ WIN \ EL \ Nsfastky.ini en el CD y cópielo en la carpeta raíz C: \ WINDOWS Después de eso, busca este archivo en C: \ WINDOWS y en las propiedades del archivo marca «Sólo lectura».

Con todo esto la instalación esta completa en tu equipo, ya solo queda reiniciar el equipo.

¿Como usar el NISSAN FAST EPC 2018?

1. Selecciona el acceso directo del Menú RÁPIDO (NFMENU.EXE), como aparece en la siguiente imagen:

Te indica 4 botones principales:
– catálogo de repuestos
– aplicabilidad de repuestos por modelo
– números alternativos (intercambiabilidad)
– salir del programa
2. Selecciona FAST System, aparece una imagen con el campo de trabajo principal (pantalla de lista de repuestos):

En el campo «Código VIN», ingresa el VIN del automóvil (generalmente este numero se encuentra en «hoja de datos» o – número de identificación) y presiona Enter:

Con este proceso el catálogo reconoce el modelo del auto y ahora puedes seleccionar casi cualquier parte para este modelo.
3. Todos los detalles se dividen en grupos, que a su vez se dividen en secciones.
Hay varias formas de encontrar la pieza requerida:
– a través de grupos (F2 o el botón «Índice general» en el panel);
– a través de secciones (F3 o el botón «Sec? Input» en el panel).
4. Dado que para seleccionar piezas a través de la búsqueda de una sección es necesario recordar los números de parte de cada pieza no te preocupes cuanto mas uses el programa se lo sabrás usar (esto llegará con el tiempo), primero te aconsejo que domines la búsqueda de piezas de repuesto a través de grupos. Para hacer esto, presiona el botón Índice general, aparecerá una imagen general con las unidades principales del automóvil (grupo):

Has doble clic con el mouse para seleccionar el índice de letras del grupo de repuestos; la letra debe cambiarse a rojo (el primer clic es azul, el segundo – rojo). Después de eso presiona F2 (o el botón «Índice de grupo» en el panel), aparecerá una ventana con una imagen de las secciones y sus números.

Has doble clic en la sección requerida. Luego presione F2 (o el botón «Ilustración» en el panel) 5. Una sección puede constar de varias sub-secciones, y luego, al pasar de grupos a secciones, el programa ofrecerá opciones para sub-secciones. Por ejemplo, elijamos el primero. Aquí hay una imagen con una representación esquemática de los detalles de la sección y su posición relativa.

Casi cada detalle tiene su propio CÓDIGO, que se indica mediante una nota al pie (no confundas el CÓDIGO con el NÚMERO de pieza; ¡varios números pueden corresponder a un código!)
6. Un solo clic en el código de pieza mostrará el nombre de la pieza en el campo inferior de la imagen. Para obtener el número de pieza, Da doble clic en el código (lo coloreará en rojo) y presiona F5 (o el botón «P /? Buscar» en el panel).
7. Aparecerá el formulario principal (Visualización de la lista de piezas) con el nombre y el número original (Número de pieza) de la pieza requerida.

En algunos casos, el programa determina de manera ambigua el número de la pieza de repuesto seleccionada y ofrece varias opciones. En este caso, presta atención a las explicaciones de la columna «Especificación» para cada opción y selecciona las condiciones más adecuadas.

8. Para salir de cualquier parte del programa, presiona:
– F3 (o el botón «Pantalla de lista de piezas» en el panel)
– F1 (o el botón «Salir» en el panel)

Buscar información sin numero VIN en Nissan Fast EPC 2018

9. Puedes buscar piezas de repuesto sin un Código VIN:

– Presiona F8 (o el botón «Índice de modelos» en el panel), selecciona el modelo de automóvil de la lista.
– Utilizando los botones con el nombre de los componentes principales del automóvil, ingresa en los campos de especificación los datos que conozcas sobre el automóvil (tipo de transmisión, tipo de motor, tipo de carrocería, etc.).
– Además, la búsqueda es similar a la búsqueda de repuestos por código VIN, pero, por regla general, debes elegir entre un mayor número de opciones.

Esperamos que con esto hayamos apoyado a instalar el programa y su utilización.

Descargar Catálogos de Partes para Autos Nissan

Consulta otras Guías de Instalación