Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

⚙️ Transmisión Automática ISUZU AW30 Manual de Reparación

ISUZU AW30 Transmisión Automática Manual de Reparación

ISUZU AW30 Transmisión Automática Manual de Reparación, Descarga este manual para solucionar cualquier falla que este presentando la Transmisión Automática AW30 Fabricada por ISUZU.

Antes de que te adentres a reparar la caja de cambios ISUZU AW30 y que descargues el manual de reparación queremos explicarte los mas básico que debes de tener en cuenta para reparar una transmisión automática.

¿Cómo Funciona una Transmisión Automática?

Alguna vez te has preguntado cómo es que una transmisión automática realiza los cambios de velocidades ¿Qué es lo que sucede cuando te detienes y que el motor no se apaga?. Si esto lo realizas en un auto con caja manual se apagaría el motor si no lo tienen en punto neutral.

Pues de una forma muy breve lo explicaremos a continuación:

Conexión entre el motor y la transmisión automática

El motor de tu auto se conecta a la transmisión automática en la campana, que contiene un convertidor de torque, en lugar de un clutch.

Conexión entre el motor y la transmisión automática
Conexión entre el motor y la transmisión automática

El convertidor de torque es un elemento que funciona con el movimiento centrífugo del líquido de la transmisión automática, que es responsable, por medio de la presión que genera el aceite de la transmisión, de generar el movimiento en la turbina de la transmisión automática.

Como es bien sabido, al igual que con los frenos del auto, se utiliza líquido para generar presión y por lo tanto, movimiento.

Debido a las características del líquido de transmisión automática al generar fuerza circular sobre la bomba, esta gira y pasa el líquido de la transmisión automática por las hélices direccionales de la turbina, la cual genera presión sobre la misma.

Engranes de las transmisiones automáticas

Ya te informamos cómo es que el motor lleva la potencia a la transmisión, ahora es momento de entender cómo es que la transmisión automática realiza los cambios de los engranes.

Engranes de las transmisiones automáticas
Engranes de las transmisiones automáticas

En el caso de las transmisiones automáticas con convertidor de torque, es este último el encargado de generar los movimientos de los engranes con presión.

Al generar dicha presión, activa el clutch y los engranes planetarios.

Cuando el líquido de la transmisión automática gira y comienza a generar la presión, crea cámaras que tienen presiones distintas.

Cuando el volumen se incrementa o disminuye, una unidad de control hidráulico envía señales, a través de diversos clutchs y bandas de freno, para cambiar la relación de engranes, y en dado caso, bloquear el convertidor de torque.

Las transmisiones automáticas de los autos han ido evolucionando con los años y continuarán haciéndolo con base en las necesidades de los usuarios de los autos, pero nosotros seguiremos explicando cómo funcionan los sistemas.

Te recomendamos visualizar el siguiente video para que de una forma mas detallada y visual puedas comprendas el funcionamiento de una caja de velocidades automática.

Mantenimiento de la Caja Automática ISUZU AW30

Mantenimiento de la Caja Automática ISUZU AW30
Mantenimiento de la Caja Automática ISUZU AW30

El mantenimiento de la transmisión automática ISUZU AW30 es una parte del mantenimiento del vehículo que a menudo se olvida o, peor aún, se evita intencionalmente.

Como ocurre con muchas cosas relacionadas con las cajas de cambios automáticas, el mantenimiento no es la tarea relativamente simple como lo es el mantenimiento de un motor, y puede asustar a mucha gente (incluidos los mecánicos).

Las cajas de cambio automáticas, al igual que las manuales, necesitan mantenimiento. Llevan un aceite hidráulico que hay que cambiar cuando lo recomiende el fabricante. Y aunque parezca muy simple este mantenimiento si no hacemos bien esta revisión es cuando aparecerán los problemas y las averías.

Mantenimiento Preventivo Caja Automática ISUZU AW30
Mantenimiento Preventivo Caja Automática ISUZU AW30

El “Mantenimiento Preventivo” o también conocido como “Afinación de la transmisión automática” es un servicio que debe de darse a todos los vehículos cada 25,000 mil Kilómetros o al menos 1 vez al año, es uno de los cuidados cruciales, para el buen y prolongado funcionamiento de un vehículo.

Así como es tan importante dar afinación al Motor de tu vehículo cambiándole el aceite y filtro cada 10,000 o 15,000 kilómetros (en relación al tipo de aceite y auto), lo mismo es para las transmisiones automáticas.

Las transmisiones automáticas trabajan transmitiendo la fuerza del motor a las llantas mediante la presión de aceite generada por la misma.

Este aceite lubrica también las partes mecánicas y enfría a su vez la transmisión, con el tiempo y uso el aceite se contamina y se deteriora por eso al igual que el motor es necesario un servicio de mantenimiento preventivo adecuado para tu Transmisión Automática.

Es importante brindar este servicio para que exista un buen estado de lubricación interna así como la calibración de los cambios para un funcionamiento óptimo, y sobre todo para prolongar la vida e incrementar el rendimiento de tu transmisión automática ISUZU AW30.

Pasos para realizar afinación o mantenimiento a la caja automática ISUZU AW30

Retirar el Carter de la Transmisión Automática.

Quitar Carter de Transmisión Automática ISUZU AW30

Vaciar el aceite y retirar el filtro, ambos desechados bajo las normas de residuos peligrosos.

Vaciar Aceite de la Caja Automática ISUZU AW30

Enjuague y limpieza interna de la transmisión automática, quitando rebabas y residuos generados por el desgaste y uso del aceite.

Realizar limpieza y enjuague de la transmisión automática ISUZU AW30

Instalar filtro y junta de Carter nuevos (Solo para los modelos de vehículo en donde aplique).

 Cambiar e instalar Junta y Filtro de la Transmisión Automática ISUZU AW30

Poner aceite nuevo en base a las especificaciones del fabricante del vehículo.

Colocar Aceite nuevo a la Transmisión Automática ISUZU AW30

Realizar pruebas electrónicas de monitoreo y se corregir códigos de error. (Siempre y cuando no sean generados por fallas en la transmisión automática que requieran de reparación o remplazo de partes).

Realizar pruebas de monitoreo a la transmisión automática ISUZU AW30

Monitoreo de presiones hidráulicas.

Realizar pruebas de presión a la transmisión automática ISUZU AW30

Ventajas y beneficios al realizar Mantenimiento Preventivo a la Caja Automática

  • Evita que se dañen las partes internas de la transmisión automática, provocando fallas en la misma o daño total de la misma.
  • Extiende la vida de la Transmisión en base a un funcionamiento correcto.
  • Evita cambios de velocidad bruscos tanto ascendentes como descendentes.
  • Mantiene lubricado correctamente los sistemas hidráulicos y mecánicos.
  • Se minimizan los daños prematuros al sistema de funcionamiento de la Transmisión que a su vez conllevan a reparaciones mayores que pudieran eventualmente afectar su economía.

Reparar Fallas en la caja ISUZU AW30

Es importante que a la hora de hacer una revisión del vehículo no sólo se revise el motor. Es fundamental recordar que la caja de cambios automática también hay que revisarla: el bloque motor es diferente de la transmisión; son dos componentes que, aunque van juntos, utilizan distintos aceites.

Revisión del aceite caja de cambio automática ISUZU AW30
Revisión del aceite caja de cambio automática ISUZU AW30

Estas cajas de cambio tienen un aceite hidráulico llamado ATF. Su función es la de lubricar los engranajes que hay en su interior, pero también ayuda a realizar los cambios de marcha cuando pasa a través de unas piezas denominadas electroválvulas.

Es importante saber esto, pues el mantenimiento de las cajas de cambio automáticas ISUZU AW30 se basa en el cambio de este aceite. Normalmente, los fabricantes indican que hay que cambiarlo cada 100.000 kilómetros aproximadamente y, junto al aceite hidráulico, también hay que sustituir el filtro del aceite.

El problema más común de la caja de cambios automática ISUZU AW30 es la degradación de este aceite. Con el tiempo va perdiendo sus propiedades de lubricación, además de que se va ensuciando.

Cuando deja de lubricar, el cambio por dentro se va estropeando ya que las piezas mecánicas cada vez rozan más entre ellas y aumenta su desgaste.

Síntomas de Averías de la Transmisión Automática ISUZU AW30

  • Los primeros síntomas de que hay una avería en la caja de cambios automática ISUZU AW30 son que el coche empieza a hacer los cambios cuando no debe o directamente no los hace.
  • El coche se revoluciona en exceso y no pasa a la siguiente marcha (de esto se encarga una unidad de control), o se queda con una marcha muy larga y no reduce. En este caso, se encenderá en el cuadro de instrumentos un testigo en rojo que indica el fallo del cambio automático o un engranaje en color amarillo. Esto ocurre cuando el aceite se empieza a ensuciar y la caja de válvulas (también llamada mecatrónica) se queda atascada, una rotura bastante común en las cajas de cambio automáticas.
  • La Transmisión automática empieza a patear, es decir; cuando realiza el cambio automático de una velocidad a otra sentirás como si se golpea un metal y se siente como se jalonea el auto.
  • Al sentir el cambio de velocidad la transmisión presenta patinado en todas las marchas.
  • Aceleración pobre a bajas velocidades.
  • La caja no cambia de marcha.
  • No realiza cambios de velocidad y está neutralizada.
Transmisión Automática ISUZU AW30 Manual de Reparación
Transmisión Automática ISUZU AW30 Manual de Reparación

Consecuencias por la falla de la Caja Automática

Si no realizas el mantenimiento a tu caja automática o le realizas el servicio periódico su falla ocasionara que otros sistemas del vehículo también empiecen a operar de manera incorrecta y tendrás que revisarlos también. Si esto ya te sucedió será importante que revises en tu vehículo lo siguiente:

Avería en las pastillas o balatas del freno

Tendrás que revisar las balatas de los frenos, ya que los coches automáticos las desgastan más.

Esto se debe a que, al contrario que en el cambio manual, con el que podemos jugar más con el freno motor yendo en una marcha más corta, con los cambios automáticos esto no es tan efectivo. Por eso, los fabricantes decidieron montar frenos sobredimensionados en este tipo de coches.

Las cajas de cambio automático normalmente las vemos en los coches más lujosos y potentes debido a que los coches con menos motor no aguantan este tipo de mecánica.

Si hablamos de que un coche más pequeño es automático, en realidad estamos hablando de un cambio robotizado, que tienen una unidad de control que gestiona unos servomotores que van cambiando de marcha en lugar del conductor.

Por eso se le llama cambio automático, aunque realmente no lo sea. En este caso, el aceite que se utiliza es la valvulina, que es el mismo que llevan los coches manuales y que es diferente al aceite hidráulico que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuál es el Costo para Reparar una Caja automática ISUZU AW30?

El precio por cambiar una caja automática averiada por una nueva puede ascender hasta los 80 mil Pesos Mexicanos ($4000 dólares) más el costo de la mano de obra. No obstante, lo normal es que se reparen y esto hace que el precio baje entre unos 10 mil pesos ($500 dólares) a 20 mil pesos ($1000 dólares).

Por lo tanto como siempre te hacemos hincapié a que es mejor realizar el mantenimiento que necesita tu auto, la vida de tu coche será mucho más larga si haces las revisiones cuando le tocan. Es un gesto que te permitirá ir más seguro al volante y que te puede ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Refacciones y Partes de la Transmisión Automática ISUZU AW30

Refacciones y Partes de la Transmisión automática ISUZU AW30
Refacciones y Partes de la Transmisión automática ISUZU AW30

Con este manual de reparación para solucionar fallas en una transmisión automática ISUZU AW30 tendrás la oportunidad de conocer todas las partes que componen a dicha caja de velocidades así como también como cambiarlas, entre toda la información conocerás las partes como

  • Empaques y Juntas
  • Discos de Transmisión de pastas y acero
  • Filtros para Caja Automática
  • Arnés para transmisión Automática
  • Sensores
  • Solenoides
  • Switches
  • Sprags
  • Servo Pistones
  • Bomba
  • Cuerpo de Válvulas
  • Tambores
  • Campanas
  • Planetarios
  • Turbinas
Componentes de una Caja de Transmisión Automática
Componentes de una Caja de Transmisión Automática

RECOMENDACIONES ANTES DE DESCARGAR EL MANUAL DE REPARACION

El manual contiene información detallada de como reparar la transmisión automática, por lo tanto es bastante información y obviamente la capacidad que ocupan todos los archivos.

Te recomendamos que si deseas realizar la descarga mucho mas rápido compres una Cuenta Premium del servidor donde están alojados los archivos para que lo bajes a mayor velocidad y con descargas paralelas.

De no ser así, no te preocupes lo podrás descargar totalmente gratis aunque tardaras un poco, pero valdrá la pena la espera ya que obtendrás información muy valiosa para tu taller y tener la oportunidad de poder reparar esta caja automática.

COMPRAR CUENTA PREMIUM

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR E INSTALAR LOS MANUALES DE REPARACION

  1. Descarga el único archivo rar que pesa cerca de 2.1 GB
  2. Descomprime utilizando Winrar que podrás descargarlo de forma gratuita dando clic aquí.
  3. Contraseña de Extracción: MDTNET-AUTOMX
  4. Obtendrás un archivo en imagen ISO que tendrás que montar con una unidad virtual.
  5. Realiza la instalación normal como cualquier programa en Windows, necesitaras tener permisos de administrador.
  6. Disfruta del Manual para reparar cajas automáticas.

Descargar Manual Transmisión ISUZU AW30 Gratis desde Mega

La mejor recopilación de manuales de transmisiones automáticas compartido desde el mejor servidor de descarga de archivos MEGA.

CLIC PARA DESCARGAR MANUAL DE REPARACIÓN PARA CAJA AUTOMÁTICA ISUZU AW30

DESCARGA MAS MANUALES DE TRANSMISIONES